viernes, marzo 29, 2024

Venezolanos atentos porque delitos pueden aumentar en diciembre

El abogado criminalista, Fermín Mármol García, recomendó a los ciudadanos poner especial atención para evitar ser víctima del «secuestro breve», durante el mes de diciembre así como el hurto de vehículos, por piezas o íntegros.

«Nosotros tenemos que tratar en estas fechas decembrinas de ir a compartir con familiares y amigos. Es mejor quedarnos hasta que se haga de día, es decir quedarnos en esa residencia sería lo más conveniente», expresó.

SUBEN LOS DELITOS EN PANDEMIA

Durante los días de confinamiento por el covid-19 se incrementaron los delitos de astucia tales como: estafas electrónicas, apropiaciones indebidas de inmuebles o comercios.

«El tema de estafas, apropiaciones indebidas, el tema del hurto, en bienes inmuebles de tipo comerciales y residenciales eso continuó en ascenso, eso continuó dañando a la gran familia venezolana al estar en un cierre», expresó.

Los venezolanos se vieron impulsados a utilizar las plataformas tecnológicas para realizar transacciones comerciales, situación que sirvió para que se cometieran fraudes.

«Pero también la violencia intrafamiliar. Es decir, el tener encerrados en bienes inmuebles a familiares directos e indirectos generó tensiones, generó problemas para el consumo de alimentos, el problema de distracción, de diversión», dijo.

El acoso sexual a los más vulnerables, vía Internet, también registró un incremento durante el tiempo de cuarentena debido a una mayor exposición a las herramientas web.

En entrevista transmitida por Unión Radio, dijo que las modalidades delictivas en Venezuela se han establecido por la debilidad de los mecanismos del Estado para contrarrestarlas.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador