jueves, marzo 28, 2024

Venezolanos deportados fueron retornados a Trinidad y Tobago

El domingo se conoció que 16 menores de edad -incluido un bebé de 4 meses de nacido- y 13 adultos fueron enviados de regreso a Venezuela, lo que ha generado indignación por parte de diputados, periodistas y sociedad civil en general por el trato recibido por los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago, especialmente por el caso de los niños deportados.

En ese sentido, el diputado Ángel Medina Devis exigió al gobierno de ese país dar explicaciones, e instó a la comunidad internacional a abrir una investigación por violación de derechos humanos contra refugiados y menores de edad.

“El gobierno de Trinidad y Tobago debe rendir explicación por la inhumana y aberrante decisión de deportar menores de edad solos y en precarias condiciones. Esto es una clara violación de los derechos humanos. Exigimos respuestas y una investigación internacional”, manifestó.

Por su parte, la CIDH manifestó su preocupación por la deportación por parte de Trinidad y Tobago de los 16 niños venezolanos que habían arribado a la isla huyendo del régimen de Nicolás Maduro

“La CIDH expresa su preocupación por la deportación, el 22 de noviembre, de Los 29 venezolano migrantes incluyendo 16 niñas, niños y adolescentes, algunos no acompañados.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador