Inicio Destacado Ventas decembrinas decidirán si las empresas abrirán el próximo año o cerraran...

Ventas decembrinas decidirán si las empresas abrirán el próximo año o cerraran definitivamente

34
0

La respuesta del venezolano a la temporada navideña ha sido buena. “Somos consumidores y aspiracionales”, indicó Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios.

En rueda de prensa señaló que las ventas de diciembre pueden significar un respiro para los empresarios y marcar la diferencia entre si abrirán sus empresas el próximo año o cerrarlas definitivamente.

“No vamos a cambiar la tendencia del año, que ya es negativa, pero es muy importante que se pueda vender”, dijo. Explicó que entre 20% y 30% del sector se debate entre cerrar, cambiar de ramo o informalizarse.

Consecomercio proyecta 32% de la caída del consumo al cierre de 2020 y 30% de caída del Producto Interno Bruto. Sin embargo, Capozzolo es optimista e invita a una gran cruzada nacional donde se pueda debatir sin dar prioridad a la ideología y a la política. “Hay que poner fin a la polaridad”, subrayó.

“Nos proponemos cambiar la realidad. Creemos que están dadas las condiciones para un encuentro entre los sectores público y privado para resolver los problemas que aquejan a la gente”, afirmó.

“Hay que cerrar la brecha entre el que tiene y puede y el que no tiene y no puede”, agregó.

Pidió al gobierno de Nicolás Maduro, que hay canales de comunicación, ampliar desde enero la flexibilización por la pandemia de coronavirus. “Estamos preparados. El reinicio de las actividades es muy importante. Hay que crear un nuevo orden plural, heterogéneo y respetuoso”, manifestó.

Advirtió que ya no es viable continuar con la flexibilización 7×7: “Ya es momento de cambiar la estrategia. Es muy difícil para las empresas adaptarse a esa intermitencia”.

El Nacional