Conoce que es el inositol y que alimentos lo contienen

0
1264

Nunca esta demás saber sobre que nutrientes favorecen al organismo, y es que cada uno de ellos es dueño de tratamientos eficaces para los diferentes problemas que presenta el cuerpo humano. Por tal razón, Biotrendies te trae una publicación acerca de este nutriente, el inositol.

Los expertos en la materia nutricional de Biotrendies expresan que este es eficaz como tratamiento para la ansiedad y el estrés. Ya que es un compuesto orgánico perteneciente a la familia de vitaminas del grupo B y que puede obtenerse si introducimos en nuestra dieta alimentos ricos en inositol, además de que también se fabrican en la flora intestinal. Además, al ser una vitamina hidrosoluble, se elimina de manera fácil por la orina.

A continuación se te revelan cuáles son los efectos de este nutriente en el organismo y cuáles son los 12 alimentos ricos en inositol que debes introducir en tu dieta para obtener los beneficios que aporta a la salud.

Beneficios que aporta el inositol

  • Controla el estado de ánimo

El inositol tiene una participación importante en la transmisión de los impulsos nerviosos, siendo efectiva a la hora de reducir los estados de estrés y ansiedad, mejorando también la depresión y la hiperactividad.

  • Efecto desintoxicante

Favorece que la grasa no se deposite, distribuyéndola por el organismo en aquellas partes del cuerpo en las que se necesita y reduciéndolas de aquéllas en las que no es necesaria.

  • Cuida la salud de la piel, cabello y uñas

Al igual que el resto de las vitaminas del grupo B, el inositol favorece una mejora del aspecto de la piel, las uñas y los cabellos. Así, suele ser una sustancia empleada en muchos tratamientos de belleza.

  • Protege los músculos

Este beneficio es ideal para las personas que hacen ejercicio o deporte al aportar energía a nuestros músculos.

  • Reduce el colesterol y mejora la circulación de la sangre

Como ya hemos visto, el inositol reduce los niveles de grasa, ayudando también a la reducción de grasa como el colesterol LDL.

  • Toma parte en la liberación de serotonina

La serotonina es un neurotransmisor básico para conseguir un estado de ánimo en equilibrio.

El inositol también mejora las digestiones ayudando a que nuestro sistema digestivo funcione a la perfección.

12 ALIMENTOS RICOS EN INOSITOL

Si necesitas ayudar a tu cuerpo con un aporte de inositol puedes recurrir a una serie de alimentos ricos en esta sustancia. Aunque has de tener presente que el inositol forma parte ya de nuestros tejidos y no es necesario ingerir suplementos ya que el cuerpo lo produce en cantidad suficiente como para hacer frente a la demanda.

1. La carne de vaca

2. El germen de trigo

3. Los copos de avena

4. Los cítricos

5. El hígado de ternera

6. Las nueces

7. Las legumbres

8. La lecitina de soja

9. Los plátanos

10. El arroz integral

11. Los vegetales de hoja verde

12. La leche

Generalmente los médicos especialistas recomiendan un aporte diario de entre 3 y 5 miligramos de inositol, siendo un complemento nutricional ideal en casos de ingesta excesiva de cafeína, momentos de estrés, toma de antibióticos, trastornos en la mucosa gástrica, los riñones, el hígado o el sistema nervioso, además de en momentos en los que se está tomando antibióticos o se está expulsando orina en exceso.

Sin embargo, nunca deben tomarse estos suplementos sin la recomendación o la supervisión de un médico. Solo en caso de si un especialista en salud y nutrición te recomienda un aporte extra de inositol, siempre puedes introducir en tu dieta alimentos ricos en vitaminas del grupo B.

Para culminar Biotrendies recalca la importancia de una alimentación sana como clave para que nuestra salud mejore y consigamos hacer frente a muchas enfermedades y malestares. De manera que, nutrientes como el inositol se ha convertido en indispensables para reforzar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Redacción E/A

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador