martes, abril 16, 2024

CMDMNNA mantiene el abordaje en la terminal Tomás de Heres y mercados municipales

(Prensa alcaldía AO),- Cumpliendo los lineamientos del alcalde Sergio Hernández, el Consejo de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (Cdmnna), realiza abordajes en la terminal de pasajeros de Ciudad Bolívar y mercados municipales de manera simultánea. 

La directora municipal  Yulimar molina, informó que mantienen las inspecciones durante la semana de cuarentena radical  en la terminal de pasajeros Tomás de Heres con  supervisión de documentos de los niños niñas y adolescentes y del cumplimiento de las normas de bioseguridad para seguir en  la prevención del Covid-19.

“Estamos trabajando diariamente desde nuestra terminal terrestre bajo la gestión del alcalde Sergio Hernández, con el fin de velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio, los supervisores son los encargados de constatar que los padres y representantes que viajan con menores  cumplen con la debida permisología exigida para  evitar el traslado ilícito y a su vez verifican que también cumplen con los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19”, detalló.

Asimismo dijo que a través del Cmdnna, los padres y representantes pueden tramitar los permisos de Viaje, de esta manera están cumpliendo con la Ley (LOPNNA) y pueden viajar seguros.

Continuamos trabajando para garantizar el bienestar de los niños y jóvenes del municipio, atendiendo los casos de menores en situación de vulnerabilidad, cumpliendo con los lineamientos del alcalde Sergio Hernández que lleva 7 años de incansable gestión muy bien hecha para el resguardo de los infantes”, expresó. 

Supervisión en el mercado municipal 

Dando cumplimiento al acuerdo único especial que prohíbe la permanencia de menores de edad en las adyacencias y áreas comerciales de los mercados municipales de Ciudad Bolívar,  realizan supervisión permanente en compañía de la policía municipal y la dirección de desarrollo socio productivo.

Con el propósito de garantizar la seguridad de los menores, la Alcaldía de Angostura del Orinoco, lleva a cabo estos operativos  a fin de realizar abordajes a locales comerciales para evitar el ingreso de menores de edad de esta manera se está resguardando la  integridad física y la salud.

Molina, aseguró que durante el mes de diciembre seguirán desplegados en las terminal, mercados municipales y sitios públicos  en pro  de los derechos de los niños y adolescentes del municipio.

Prensa AO.SAR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador