Edición 2021 del Rally Dakar comenzará en enero

0
213

El rally Dakar también tendrá que adaptarse a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a los organizadores a un desafío logístico aun mayor de lo habitual para que la carrera pueda comenzar el próximo 3 de enero en la ciudad saudí de Yeda.

El recorrido definitivo, desvelado este miércoles por los organizadores, supone un «boucle» a través del desierto de Arabia Saudí, con un paso por Riad, una jornada de descanso junto a la joya arqueológica de Ha’il y un descenso de nuevo a Yeda, pulmón económico del país.

En total, doce etapas más un prólogo de 11 kilómetros en los aledaños del estadio Rey Abdallah de la ciudad de Yeda, que albergará el primer campamento. Una etapa que servirá para definir el orden de salida del día siguiente.

La entrada en materia se producirá en las pistas que unen Yeda y Bisha, rumbo al sur del país, antes de afrontar las primeras dunas.

EFE/Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador