viernes, abril 19, 2024

Mujeres participan en cursos en Casa de la Mujer de Upata

Niñas, jóvenes, adultas y personas de la tercera edad, participan en cursos de manualidades que se dictan en la fundación social Casa de la Mujer de Upata, respetando el protocolo de higiene y seguridad contra el Covid-19.

Tisbeth Torres, presidenta de la institución, manifestó que agradece a la alcaldesa Yulisbeth García, por apoyar, ayudar y buscar las maneras de que las mujeres del municipio Piar, se hagan de conocimientos realizando cursos de manualidades, ya que así coadyuvan en la economía de hogar. Muchas participantes egresadas de nuestros cursos, montan sus propias microempresas, hecho que nos enorgullese. “La alcaldesa Yulisbeth García, quiere ayudar a las mujeres, para que se conviertan en emprendedoras”, añadió Torres. Expuso que uno de los objetivos del gobierno revolucionario, socialista y bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Justo Noguera y la alcaldesa Yulisbeth García, es que la mujer se prepare, se supere y enriquezca sus conocimientos.

Mayerlin Gómez, en calidad de instructora informó que hay 25 integrantes en el curso de lazos y cintillos, 15 en peluquería y 15 en el curso de elaboración de ropa íntima. Además, en el curso de motivos navideños como bastones, gorros y juegos de baño. Hay mucha motivación. 

A todas las participantes en los diferentes cursos, por instrucciones precisas sugeridas por la alcaldesa Yulisbeth García, se les exige el tapabocas, el lavado constante de manos, el distanciamiento físico y el uso de alcohol hisopropílico.

Xiomara Ramírez, una adulta mayor residenciada en el barrio Brisas de Las Américas, dijo estar agradecida a la  alcaldesa Yulisbeth García. “Ahora voy montar mi propia empresa en mi casa”, significó. La niña Juana Zamora, manifestó estar complacida por estar participando en el curso de lazos y cintillos. Normerys Díaz, agradeció a la alcaldesa Yulisbeth García. También a Tisbeth Torres, Maivé y Morela Guzmán, esta última coordinsdora de Cursos de la Casa de la Mujer de Upata. 

Cabe señalar que los cursos de manualidades se están reactivando en la Casa de la Mujer, guardando celosamente las medidas de protección contra el Covid-19. En este mes de diciembre está programada la inauguración de una expo-venta con la participación de todas las alumnas, las cuales mostrarán sus creaciones.

Upata(Especial) CNP: 5.564.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador