Tecnología

Reino Unido busca diversificar mercado de telecomunicaciones 5G

El Gobierno británico anunció este lunes nuevos planes destinados a impulsar la diversidad de proveedores en el mercado global de las telecomunicaciones 5G, con el fin de mejorar la velocidad de las conexiones.

Según el Ministerio de Cultura, Digital, Medios y Deportes (DCMS, en inglés), se trata de una estrategia de diversificación 5G por valor de 250 millones de libras (278 millones de euros) y cuyo objetivo es crear una cadena de suministro abierta y sostenible.

Además, el Gobierno busca asegurar la posición del Reino Unido como líder mundial en ciencia y tecnología, así como impulsar la base de telecomunicaciones del país, según el DCMS.

El mercado mundial de las telecomunicaciones se ha consolidado a largo plazo y está orientado en torno a tres regiones (América del Norte, Europa, Asia) y tres proveedores dominantes (Nokia, Ericsson y Huawei) que constituyen más del 80 % de la cadena de suministro.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com