viernes, marzo 29, 2024

160 venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago llegaron a Delta Amacuro

El grupo de 160 venezolanos deportados de Trinidad y Tobago fueron recibido por efectivos militares adscritos a la Zona de Defensa Integral en Delta Amacuro.

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) designado por el gobierno interino, confirmó la información en Twitter.

“La Zona Operativa de Defensa Integral de Delta Amacuro recibió a los 160 venezolanos deportados desde Trinidad. Responsables de violación a los derechos humanos recibiendo a quienes habían huido de la emergencia humanitaria compleja. Terrible episodio donde hay menores y ancianos”, expresó en la red social.

La ZODI Delta Amacuro les brindó atención médica y comida a los migrantes reportados.

El gobierno de Trinidad y Tobago informó que los venezolanos habían entrado ilegalmente en el país por lo que fueron deportados. La acción viene a la par de que un juez del Tribunal Supremo detuvo la deportación inmediata de otros 19 migrantes.

El Ministerio de Seguridad Nacional advirtió en un comunicado que la deportación se realizó en conjunto con las autoridades venezolanas. El grupo entró hace 60 días ilegalmente en Trinidad y Tobago.

ElNacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador