“Lo Que Hay”: Una escuela para formar grandes talentos

0
155

“Lo Que Hay” es el programa bandera de la estación Full Radio 106.9 FM de Ciudad Guayana y a solo tres meses de haber cumplido su noveno aniversario, renovó su programación y staff de conductores para seguir consolidándose en los hogares guayaneses.

El reconocido y respetado locutor, José Armando Estaba, ha estado al frente de este importante espacio desde el primer programa y ha tenido la oportunidad de transmitirlo por las emisoras Pentagrama 107.3 FM  y News 105.3 FM.

La transformación más significativa que se dio en el espacio fue la incorporación de una voz femenina, para que de esta manera se uniera a las voces de Estaba y Marcos Barrios, también figura principal del magazine. Además se retomó el horario de tres horas al aire que había sido reducido por la pandemia del Covid-19.

Fue así que la hermosa y talentosa, Carmen “Tata” Salas, luego de coquetear durante varios programas con la conducción de “Lo Que Hay” y migrar su espacio radial “Confesiones” a las plataformas digitales, pasó a formar parte de este tren de conductores que tiene la difícil pero gratificante responsabilidad de darle los buenos días a Guayana.

“Hace aproximadamente un año yo le metí el ojo a una locutora de la ciudad –Carmen Salas- que llegó para hacer su programa en Full Radio, pero yo siempre estuve enamorado de su voz y estilo, solo que yo no la podía sacar de su marca e incluirla en otra marca que no era la de ella. Cuando llega el momento de buscar una voz femenina que acompañara a las voces masculinas de ‘Lo Que Hay’, a mí se me viene la idea de que podía ser Carmen porque ya teníamos tiempo probando, teníamos un segmento juntos y había buena química”, comentó José Armando.

Los encuentros esporádicos en cabina, la gran cantidad de mensajes de la audiencia que se duplicaban cuando Estaba y Salas estaban juntos y los momentos en que se proyectaban compartiendo un mismo espacio, de un instante a otro dejaron de ser esporádicos y se convirtieron en la unión que tanto deseaban.

Salas comentó que  para ella ha sido una experiencia maravillosa el poder compartir micrófonos con una persona que goza de su admiración, manifiesta que además de compartir micrófonos sigue formándose y aprendiendo junto a José Armando. Ella lo define como un  gran mentor y maestro, pero reitera que él es muy exigente y la evalúa constantemente, algo que no se cansa de agradecerle.

Controversia como ingrediente principal

“Lo Que Hay” es una revista radial que ofrece variedad para todos los gustos, pero en esta ocasión la polémica y controversia forman parte de estos cambios para complacer a los fieles oyentes que se entretienen con los incisivos comentarios realizados en cabina, así lo aseguró José Armando Estaba.

“La estamos pasando muy bien y además se siente la buena energía a través de los micrófonos, hay una controversia en lo que opina uno y lo que opina el otro. La controversia gusta y eso ha sido parte de este nuevo formato”.

Algunos lo llaman tramoya, otros show y él simplemente lo definió como controversia, la realidad es que ha funcionado la fórmula, al punto que los oyentes se involucran en las tertulias y dan su punto de vista cuando se tocan temas de interés que generan un choque de opiniones entre los locutores.

Cambios en pandemia

Para algunos el año 2020 ha sido el peor, mientras que otros han pospuesto planes esperando que todo regrese a la normalidad. José Armando y Carmen coinciden en que la evolución de “Lo Que Hay” ha sido constante y se viene dando mucho antes de la pandemia, por tal motivo no les afecta hacer cambios en este momento tan particular para reinventarse.

“La pandemia nos hizo pensar en cómo hacer para permanecer, pero permanecer con cambios que vengan acompañados de contenido. Si no tienes contenido estás muerto”, sentenció Estaba.

De lunes a viernes el público puede disfrutar de una selecta programación pensada para educar, entretener y unir a la familia. Durante toda la semana el programa inicia con la sección de noticias, el lunes conocerás lo que te depara el futuro de la mano de la tarotista Adriana Cordero y luego harás un viaje por el mundo tecnológico con Alexis Mora; Gilmer Pinto y su segmento de crecimiento personal llega los días martes junto a Confesiones en la voz de Carmen Salas, pero ahora con un enfoque al alma, mente y cuerpo; los miércoles hay un espacio dedicado al emprendimiento con Rosalba Cortéz y posteriormente se arma el debate más candente con el 6EN1 de la Semana y los titulares destacados de la farándula; los jueves son dedicados al pasado con los mejores TBT, Pregúntale a los Muñecos con Marcos Barrios y el segmento de entrevistas de media hora; finalmente los viernes se ofrece un cóctel informativo por el mundo del séptimo arte y lo más sonado en la cartelera musical.

Cortesia CB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador