DestacadoNacionales

OEA: Cierre de fronteras lleva a venezolanos a huir por trochas

Según el “Informe de situación noviembre 2020. Crisis de migrantes y refugiados venezolanos”, publicado este martes, ese hecho aumenta la condición de vulnerabilidad de los migrantes venezolanos.

El cierre de las fronteras terrestres debido a la pandemia ha llevado a los venezolanos a huir del país por trochas o rutas marítimas peligrosas. Así lo alertó un informe de la Organización de Estados Americanos, OEA, que estima en 5,4 millones los migrantes y refugiados que han abandonado Venezuela.

“Para la fecha habrían retornado a su país cerca de 130.000 venezolanos”, detalló el documento, que atribuye la decisión de estas personas a las dificultades impuestas por la pandemia.

Sin embargo, indicó que a raíz de la reapertura económica en países como Colombia, Perú y Ecuador disminuyó el retorno y se está reactivando el flujo de salida desde Venezuela.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com