viernes, marzo 29, 2024

Arreaza: Refuta acusaciones de EE.UU. sobre alimentación de venezolanos mientras bloquea y aplica sanciones

“Los cínicos, agónicos y derrotados funcionarios de Trump ya no saben qué inventar. Si algo ha afectado la vida y la alimentación de los venezolanos y venezolanas es el bloqueo y las sanciones criminales de EE.UU.”, respondió el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, al refutar las acusaciones de voceros del Gobierno norteamericano sobre la alimentación de las familias en el país.

Las autoridades de EE.UU. han quedado en evidencia en su intento por derrocar el Gobierno legítimo, utilizando para ello medidas coercitivas unilaterales, ilegales y criminales, violatorias de los Derechos Humanos y de la Ley Internacional, para impedir la adquisición de alimentos, medicinas, repuestos y todo tipo de producto necesario para la vida diaria que Venezuela deba importar desde el exterior.

La contundente respuesta fue dirigida al subsecretario interino de la oficina de “Asuntos del Hemisferio Occidental” del Departamento de Estado de EE. UU., Michael G. Kozak, quien en un mensaje de Twitter se atrevió a replicar una noticia falsa según la cual Venezuela estaría utilizando los alimentos “como arma política”.

El representante estadounidense se sumó así al intento manipulador de algunos medios en redes que pretendieron desvirtuar una declaración del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, a quien acusaron de haber dicho que los venezolanos “no comerán” si no votan.

En realidad, fue un comentario coloquial sobre la mujer venezolana, que como ama de casa y jefa del hogar ha manifestado estar comprometida para que todos los miembros de la familia habilitados para sufragar voten este 6D, a riesgo de recibir el “castigo” de que se queden sin almuerzo ni cena, tal como en clave de humor ha referido Cabello en varias actividades multitudinarias de campaña del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).   

“Por más que traten de manipular deben entender algo: ¡En Venezuela FRACASARON!”, aseveró el Canciller en su cuenta de las redes sociales, @jaarreaza.

Noticias VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador