jueves, marzo 28, 2024

Maduro pidió en la ONU el levantamiento de sanciones para combatir el coronavirus

“Es hora de que las grandes potencias levanten las criminales medidas. Más aún si tenemos en cuenta su ilegal aplicación”, dijo Maduro durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU para abordar la respuesta a la pandemia del coronavirus.

Nicolás Maduro pidió este jueves ante la Organización de Naciones Unidas el levantamiento de las sanciones.

Aseguró, que el país supuestamente ha tenido complicaciones para acceder a la compra de medicinas para combatir el covid-19.

Maduro hizo esta petición luego de denunciar que “algunos países” han utilizado la pandemia para “perjudicar” a Venezuela a través de la “agresión económica”.

“Algunos países poderosos del norte han continuado su política de politizar la pandemia y la han convertido en una oportunidad adicional para imponer sus intereses hegemónicos a través de la agresión económica”, indicó.

Aseguró que a su gobierno se le impide “acceder a cuentas para pagar las medicinas que necesitan los pueblos, a las fuentes primarias de medicinas, a equipos, insumos médicos, a la compra de combustible”.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador