Inicio Destacado Alcaldía reitera que eventos públicos deben tener permiso previo

Alcaldía reitera que eventos públicos deben tener permiso previo

18
0

*** Quienes realicen eventos, incluidas celebraciones y fiestas deberán de presentar una solicitud ante las autoridades locales

(Prensa Alcaldía AO/DSG).- Todas aquellas personas que realicen eventos públicos o privados en lugares abiertos o cerrados deben solicitar un permiso ante la dirección de seguridad ciudadana de la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco para que vigilen el fiel cumplimiento de las medidas de seguridad por el Covid-19 y las ordenanzas municipales.

El director de seguridad ciudadana, Andrés Maza, señaló que los solicitantes deben cumplir con unos requisitos, que deben colocar en una carpeta, todo bajo la gestión del Alcalde Sergio Hernández, quien en siete años de gestión ha enfocado las acciones para el bienestar de todos los ciudadanos.

“Por ello, deben dirigirse al Parque Marmión para realizar esta solicitud, ya que luego nuestro personal designado y debidamente identificado  estará realizando inspecciones en toda la ciudad, dijo.

Los propietarios, responsables, encargados y demás personal de los establecimientos mercantiles, comerciales y centros de trabajo, deberán permitir la realización de las visitas e inspecciones, ya que, la oposición a las revisiones, será sancionada.

Los reportes de la ciudadanía deberán realizarse a través de los medios que establezcan las autoridades, la línea 911 o cualquier otro medio oficial y se considerará una “infracción grave” el exceder el aforo permitido, podrán aplicar las medidas de seguridad procedentes, incluyendo, la suspensión.

«Por evento deberá entenderse cualquier actividad privada, celebración, conmemoración o fiesta realizada en la entidad (…) La omisión de la presentación del permiso, faculta a las autoridades de seguridad ciudadana municipal para decretar la suspensión de actividades”.

Recordó que este mes de diciembre fue decretada la flexibilización pero debe cumplirse con ciertos protocolos y procesos que estaban aún antes de la pandemia. Prosiguió con la recomendación de realizar actividades al aire libre, evitar aglomeraciones, cumplir con el distanciamiento social y ocupar espacios hasta el máximo 40% de su capacidad.

Igualmente añadió que los productores de estos eventos deben ir al Samath para el pago de los impuestos correspondientes al municipio.