viernes, abril 19, 2024

UDO Bolívar exalta labor del profesor universitario en su día

*** La decana María Coromoto Casado afirmó que este 5 de diciembre, cuando se celebra el Día del Profesor Universitario, los docentes universitarios de hoy se han convertidos en los héroes y guerreros de la educación superior en Venezuela. “Mi reconocimiento y apoyo a los profesores UDISTAS en este día”.

A propósito de celebrarse este 5 de diciembre el Día del Profesor Universitario, el núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO) felicita a todos los docentes universitarios, fundamentalmente a los UDISTAS que con mística, pasión y esfuerzo brindan cada día sus conocimientos para la formación de las nuevas generaciones de profesionales en Venezuela.

La decana del núcleo Bolívar María Coromoto Casado, afirmó que aunque “en estos momentos nos embargan sentimientos de desalientos, y situaciones difíciles en la docencia universitaria, pero, seguimos dando todo por el todo para preparar a esos jóvenes ansiosos de estudiar, y convertirse en los profesionales del futuro”.

Hoy, los profesores universitarios son héroes y guerreros en Venezuela. No se puede negar las condiciones salariales y laborales que rodean a los docentes en las universidades, la lucha constante por la enseñanza y la situación de migración laboral que existe.

“Queremos enaltecer la labor de los profesores universitarios venezolanos, vaya para todos ellos, para los profesores UDISTAS nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y abrazo fraterno”, dijo.

Aseveró que la Casa Más Alta celebra el día del Profesor Universitario, recordando que las adversidades y dificultades “nos harán más fuertes como docentes, y segura que saldremos adelante para seguir siendo la luz de la enseñanza, y la mano del conocimiento de millones de jóvenes”.

El Día del Profesor Universitario surge por iniciativa de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y del Consejo Nacional de Universidades, que permite conmemorar la aprobación de la Ley de Universidades.

Esta ley decretada un 5 de diciembre de 1958 por el Presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Sanabria, reconoce la autonomía universitaria y recuerda la importancia que tienen las universidades en Venezuela, como hacedoras del conocimiento y enseñanza de educación superior. La decana del núcleo Bolívar destacó la importancia de esta fecha para la educación superior venezolana, en momentos cuando la academia se ve acechada por la delincuencia y la crisis económica. (Prensa Udo Bolívar/ Texto: CM. CNP Nro.9.621/ Foto: Yafi)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador