viernes, abril 19, 2024

EE UU respalda la “consulta popular” impulsada por Guaidó en Venezuela

Estados Unidos respalda la “consulta popular” impulsada por el opositor Juan Guaidó en Venezuela en rechazo de las cuestionadas elecciones legislativas que reforzaron la hegemonía de mandatario Nicolás Maduro, dijo el jefe de la Diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

“El proceso electoral venezolano ha sido reducido a una farsa por la dictadura de Maduro. Ante la tremenda represión, la consulta popular está dando voz al pueblo venezolano”, dijo Pompeo en un comunicado, aplaudiendo la iniciativa de Guaidó.

El lunes 7 de diciembre, el mismo Pompeo dijo que Estados Unidos continuará considerando al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Estados Unidos seguirá reconociendo al presidente interino Guaidó y a la legítima Asamblea Nacional”, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

“La comunidad internacional no puede permitir que Maduro, que está en el poder de manera ilegítima porque robó las elecciones de 2018, se beneficie de robar una segunda elección”, advirtió en un comunicado.

Pompeo agregó que la votación del domingo 6-D “no cumplió con ningún estándar mínimo de credibilidad” y que “afortunadamente sólo engañó a unos pocos”.

“Maduro manipuló descaradamente estas elecciones a su favor”, apuntó el secretario de Estado.

Panorama.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador