jueves, abril 18, 2024

Fue aprobada por La OEA resolución que desconoce las elecciones parlamentarias en Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una resolución que desconoce los resultados las elecciones parlamentarias realizadas el fin de semana en Venezuela, boicoteadas por la oposición y criticadas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

El documento destacó que el gobierno de Nicolás Maduro pretende instalar una entidad no democráticamente electa, consolidando a Venezuela como una dictadura.

Reiteraron el llamado a convocar lo más pronto posible elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas, transparentes y legítimas, con observación electoral internacional independiente y creíble.

A favor de la resolución votó: Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Uruguay, Venezuela, Bahamas, y Brasil.

En contra votaron México y Bolivia. Mientras que San Cristóbal y Nieves, Surinam, Barbados, y Belice, se abstuvieron.

En la votación estuvieron ausentes Dominica, Granada, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, y Antigua y Barbuda.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador