jueves, marzo 28, 2024

Pueblos originarios de Bolívar eligieron a sus diputados en la AN

El vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y jefe del Comando de Campaña “Darío Vivas” para el estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, ofreció una rueda de prensa de cara a las elecciones de diputados y diputadas para la representación indígena en la Asamblea Nacional (AN) y el despliegue articulado con el Plan República y las estructuras organizativas sociales en la movilización a los centros electorales.

A la convocatoria asistieron los nuevos parlamentarios y parlamentarias electos por el pueblo el pasado 6D, que tomarán la AN este 5 de enero, jefes de comandos de campañas municipales, miembros del Psuv y líderes del Gran Polo Patriótico (GPP). 

Noguera Pietri explicó que más de 300 funcionarios fueron ubicados en los municipios Angostura del Orinoco, Caroní, Bolivariano de Angostura, Cedeño, Sucre, Sifontes y Gran Sabana para garantizar el orden durante el proceso electoral.

“Hoy se están celebrando las elecciones parlamentarias de nuestros pueblos indígenas, que con sus 81 voceros están haciendo esta legítima propuesta de paz y amor, para que nuestros hermanos originarios elijan a sus representantes en la Asamblea Nacional”

La jornada también contó con un veedor internacional y tres nacionales, que certificaron la transparencia de estas elecciones.

Guerra económica inducida 

El también gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri expresó que la derecha apátrida se dedicó a promover sanciones para dañar al pueblo venezolano, “hay una crisis inducida por la derecha, se dedicaron a hacer todo, menos a cuidar al pueblo. La AN extinta solicitó más de 30 sanciones, mientras que la AN anterior creó más de 900 leyes de protección al pueblo”.

Reconocimiento 

Noguera Pietri calificó como exitoso el despliegue del Plan República en el estado durante la fiesta electoral del 6 de diciembre, en la cual se garantizaron totalmente los protocolos de bioseguridad, resguardo de los miembros de mesa y de las maquinarias de votación.

Asimismo, reconoció la labor de los más de 11 mil funcionarios que fueron incorporados en el operativo que ya culminó con el repliegue del cotillón electoral y soluciones tecnológicas realizado por el Plan República.

PrensaGoBol

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador