martes, abril 16, 2024

Hoy inicia el Congreso pedagógico virtual circuital

Mauro Suárez, autoridad única de Educación en el estado Bolívar anunció el cierre del primer momento pedagógico del año escolar 2020-2021, además de informar la importante agenda para culminar este primer tiempo pedagógico de este año escolar, los días 11 y 12 de diciembre se realizará el congreso pedagógico virtual circuital, mientras que los días 9 y 10 se disfrutó del Congreso de Ciencia y falta la Feria Navideña.

“Estamos finalizando el primer momento pedagógico del año escolar 2020-2021, desde el Ministerio de Educación, Zona Educativa y Secretaría de Educación del estado, hemos venido organizando una serie de actividades inherentes a lo que tiene que ver con la programación para finalizar del año, no solamente el año fiscal 2020, sino el primer momento pedagógico 2020-2021”, dijo Suarez.

En este sentido, la autoridad de Educación,  mencionó que se han de realizar una serie de actividades para darle fortaleza a todo lo que ha venido haciendo esta experiencia en pandemia, en materia de educación, partiendo desde el perfeccionamiento  del plan “Cada Familia una Escuela”, y teniendo como punto de apoyo fundamental, las asesorías pedagógicas que se vienen desarrollando desde cada institución educativa, explicó.

Congreso virtual o presencial

Hoy y mañana será el Congreso Pedagógico Virtual Circuital, puede ser virtual y presencial, de modo que quien no asiste se conecta al medio social, la temática fundamental de este congreso será la educación desde lo común, educación que está íntimamente  ligada al desarrollo del plan sustentable de cada comunidad, donde están las escuelas tiene su particularidad, caracterización, una conformación social totalmente distinta. “no es lo mismo una escuela en Gran Sabana, que una en Ciudad Bolívar”, dijo Suárez.

Mencionó el profesor, que partiendo de las características y particularidades de las escuelas y de acuerdo al nivel de la institución; educación inicial, primaria o especial, bachillerato, técnica, general y media, pues tiene una distribución, un conocimiento distinto, es trabajada.

Alegó que en función de esa labor, las experiencias de mayor fortaleza, las experiencias que han venido desarrollando los padres, los maestros, los estudiantes, las sociedades de comunidades educativas, los consejos bolivarianos de familias, son los que vamos a compartir en esta experiencia.

“Para sentirnos que en primer lugar sentirnos que estamos desarrollando y avanzando juntos, segundo que damos respuesta a una situación de cuarentena producto de la pandemia y tercer lugar crea el sentido de cuerpo nosotros somos una estructura orgánica del ministerio de educación que busca fortalecer los desarrollos cognitivos”, continuo.  

Asimismo, aseveró que para garantizar que haya en cada escuela, en cada institución, en cada familia la sustentabilidad,  en relación al desarrollo de valores, la parte cognitiva, el crecimiento personal, todos esos valores se van a conjugar para nosotros tener fortaleza.

Exitoso Congreso de Ciencia

Los días 9 y 10, fue la presentación del Congreso de Ciencia, de dos grupos importantes en el estado Bolívar, el grupo de ciencias, el cual es bastante importante, una forma de investigar y acercar a los muchachos a la ciencia.

Con la participación de la  Escuela Alta Vista Sur, con la participación de jóvenes, adolescentes brillantes, que hicieron de una lavadora vieja, la cual fue reconstruida y armaron un horno artesanal, otra niña realizó una aspiradora manual, con botellas plásticas de refresco.

“Realmente son brillantes nuestros estudiantes, por ello se estima que el día de hoy el congreso cuente con una importante planificación para compartir todas esas experiencias productivas y acertadas”, concluyó la autoridad.

Ivannia Moreno Palacios

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador