martes, abril 16, 2024

La Armada rusa participará en maniobras navales junto a países de la OTAN

Embarcaciones de la Armada rusa se sumarán el próximo mes de febrero a los ejercicios navales AMAN-2021 en los que participarán al menos otros 30 países, entre ellos varios miembros de la OTAN, informó este jueves el servicio de prensa de Flota del Mar Negro, según cita TASS.

Se detalla que las maniobras son organizadas por Pakistán y se llevarán a cabo en las aguas del puerto de Karachi.

Su propósito es fortalecer y desarrollar la cooperación militar, garantizar la seguridad y la estabilidad marítima y facilitar el intercambio de experiencia para combatir la piratería.

Entre los barcos que enviará la Flota del Mar Negro figura una fragata, un buque patrullero y un remolcador. Asimismo, participarán una unidad de los cuerpos de la Marina, un escuadrón de desminado y un helicóptero.

Además de Rusia y el país anfitrión, también estarán presentes embarcaciones de China, EE.UU., Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, Reino Unido, Sri Lanka y Turquía. El resto de los participantes enviará a sus observadores oficiales.

La última vez en que la Armada rusa participó en maniobras conjuntas con la OTAN fue en 2011 en el marco de los ejercicios internacionales ‘Bold Monarch’ de rescate de submarinos, que se llevaron a cabo frente a las costas de la ciudad española de Almería.

RTNoticias.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador