DestacadoGobierno Municipal

Gestión Sergio Hernández impulsa políticas de prevención en materia antidrogas

Con el objetivo de brindar seguridad a los pasajeros durante el Operativo Navidades Seguras 2020 la gestión del Alcalde Sergio Hernández, a través de la dirección de seguridad ciudadana impulsa políticas de prevención en materia antidrogas, indicó Andrés Maza, director municipal de seguridad ciudadana.

Servidores públicos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y de la OMA municipal realizaron este jueves pruebas toxicológicas en el Terminal Terrestre de Ciudad Bolívar, “General Tomás de Heres”.

Ejercieron la acción Octaviana Subero, comisionada estadal de la ONA, Luis Miranda, director de la Oficina Municipal Antidroga, Elsi Uzcategui, coordinadora municipal de Prevención del Delito, acompañados por Manuel Rodríguez, director de Protección Civil Municipal) quienes hicieron 15 pruebas aleatorias a distintos conductores de rutas extraurbanas de larga distancia.

“Hemos aplicado pruebas antidoping, sobre todo para detectar consumo de marihuana y cocaína y dando charlas de prevención en caso del uso de estas sustancias prohibidas y el alcohol para sentarse frente al volante”.

También los efectivos de los cuerpos policiales presentes Yescar León Director de Operaciones de la Policía Municipal (PMAO) bajo instrucciones precisas del Comisionado Dacio Hernandez, director de esta policía  y Comisionado Alexis López de la Policía Nacional  (PNB), estuvieron atentos a posibles casos positivos para ejercer las acciones pertinentes al caso.

Estas políticas de seguridad y prevención, forman parte de la gestión del Alcalde Sergio Hernández, “siempre atento a la seguridad integral de los ciudadanos”, dijo Maza.

Francisco Rivas, encargado de las 5 líneas que viajan a Puerto Ordaz San Félix señaló que es importante hacer estos chequeos periódicamente para brindar seguridad a los pasajeros.

“Debo agradecer a la gestión del Alcalde Sergio Hernández, siempre pendiente de los usuarios de este Terminal, para que vayan confiados y seguros. Además están haciendo algunas reparaciones en el terminal para brindar mejores instalaciones”.

Todos los cuerpos de seguridad y prevención nacional, regional y municipal trabajan en sinergia perfecta, y continuarán haciéndolo hasta los primeros días de enero durante la época navideña en este punto de tránsito importante para la capital bolivarense.

Destacó Maza Colmenares que “los servidores públicos continuarán vigilantes ante el uso de las normas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento, sobre todo cuando en esta época se acostumbra a visitar familiares y trasladarse de una ciudad a otra”.

Prensa Alcaldía AO/ DSC

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com