jueves, marzo 28, 2024

Rachid Yasbek: La democracia se ha manifestado

Con un balance excelente, durante la participación ciudadana en los puntos desplegados a lo largo y ancho de la región, la dirección regional de Primero Justicia Bolívar asegura que se sobrepasaron las expectativas de los 500 presenciales por puestos de consultas, es decir los guayaneses se acercaron para expresar su opinión personalmente.
Rachid Yasbek, coordinador del partido aurinegro manifestó que le había llamado la atención que fueron muchísimos más los que han hecho su participación vía on line y presentaron su tiquets para refrendar que si lo hicieron.
“Ahí se sobrepasan los miles de personas quienes se acercaron a los puntos establecidos en las ciudades, mientras que en los centros poblados de los municipios al occidente y sur del estado Bolívar, los ciudadanos también respondieron masivamente al llamado de la democracia” señaló Yasbek.
Al cierre de la jornada no cuentan con cifras exactas, las cuales no se darán a conocer por razones obvias, debido a que todo se está manejando por un cerebro central que procesa todo lo que se hizo on line y las actas que aún están enviando desde los puntos.
Recordó que durante la semana se trabajó en una jornada contundente que recogió más del 90 por ciento de la consulta. Este sábado se instalaron más de 300 puntos. En el municipio Caroní fueron 181, repartido en todas las parroquias del municipio. Para esta jornada democrática se desplegaron más de 5 mil activistas pertenecientes a las organizaciones políticas y la sociedad civil.
 
Encuentros ciudadanos
La gente se ha estado juntando en los puestos de consultas y los voluntarios de los partidos políticos junto a la ciudadanía organizada velaron porque se cumpliera con las normas de bioseguridad, al momento de recibir a la gente. “Nosotros a parte de esta realizando un proceso de consulta también estamos haciendo un proceso de formación con relación al tema de la pandemia”.
Se debe recordar que durante los últimos años, se han tenidos unos números que arroja un Consejo Nacional Electoral que es fraudulento, que da cifras maquilladas y que a la final el ciudadano no tenía la realidad de la cifra. “Con este proceso se podrá ver cifras reales, toda vez que éstas serán abrumadoras”.
Yasbek indicó que durante el recorrido realizado la gente se le acercaba y manifestaba que se necesita un cambio para recuperar el país. Ante esto, enfatizó que harán lo que tengan que hacer. “Marcharemos  las veces que haya que marchar, protestar las veces que sean necesarias ya que el pueblo de Venezuela está dispuesto a hacerlo, por recuperar su libertad”.

PJ Bolívar @yasbekrachid

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador