sábado, abril 20, 2024

Reportan la desaparición de otros 20 venezolanos tras ser deportados por Trinidad y Tobago

Otra embarcación con más de 20 venezolanos a bordo se encuentra desaparecida desde el lunes al medio día, luego de ser deportados por autoridades de Trinidad y Tobago. Esto en medio de la polémica por los 21 ciudadanos que murieron el el naufragio de Güiria.

El periodista Francisco Marín publicó un video donde presuntamente autoridades de la isla escoltan al bote donde iban los venezolanos hasta la playa para ser expulsado.

“Los pasajeros de esta embarcación fueron capturados en horas de la madrugada del lunes cuando intentaban abordar un peñero que los iba a llevar desde Trinidad hacia Venezuela. El bote vino a buscarlos, no estaban ingresando a la isla”, resaltó en Twitter el periodista.

El comunicador detalló que la Guardia Costera disparó en la madrugada en contra de los venezolanos que estaban por abordar la embarcación. Fueron detenidos y llevados a la estación de policía en la ciudad de San Fernando donde permanecieron hasta la mañana del lunes.

Las autoridades decidieron expulsarlos del país, por lo que fueron llevados a la playa de Chatham para que abordaran el bote. Allí, los venezolanos pudieron contactar con algunos familiares, que desde entonces no tienen información sobre su paradero.

Los familiares buscaron al grupo en las estaciones policiales de Trinidad y Tobago, pero no los hallaron en ninguna.

En total son 22 los ciudadanos desaparecidos, entre los que se encuentran:

  1. Selida Velásquez (60)
  2. Jesus Naranjo (65)
  3. Ashley Sophia (8)
  4. Herwin Naranjo (13)
  5. Rosa López
  6. Robert Piña
  7. Jairo Hernández

“Los familiares de los desaparecidos han contactado a personas en Delta Amacuro, y ninguna embarcación ha llegado, ni pasado por La Barra, lugar en el que los botes acostumbran a llegar para continuar el trayecto por el Río Orinoco”, destacó el periodista.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador