Denuncian que algunos cuerpos del caso Güiria presentan heridas de bala

0
249

El diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Sucre, Marcos Padovani, hizo graves denuncias sobre los naufragios ocurridos en el mar entre Güiria y Trinidad y Tobago.

“Tenemos información de que algunos cuerpos del naufragio han aparecido con heridas de balas y heridas mucho mayores”, denunció Padovani.

El diputado de la APR, expresó en el programa Vladimir a la Carta, que Trinidad y Tobago está violando acuerdos internacionales relacionados al trato a refugiados e hizo un llamado al gobierno venezolano a investigar a profundidad lo ocurrido.

“Tres embarcaciones llegaron a Trinidad y Tobago, devolvieron una con la misma cantidad de personas en las que iban las tres y luego no hubo garantía de la vida de los compañeros que fueron a la isla buscando un mejor futuro”, dijo Padovani.

“Aún están desaparecidas 60 personas”

El diputado sucrense hizo énfasis en que esta tragedia no es la primera vez que ocurre en las costas del oriente venezolano.

“Hace unos meses se perdieron unas embarcaciones que también fue noticia internacional, y aún están desaparecidas 60 personas, no sabemos si están vivas o muertas, no aparecen las embarcaciones, ni nada”, dijo Padovani.

De igual forma, exhortó al gobierno venezolano a investigar de forma exhaustiva lo ocurrido y no pretender solo culpar al dueño de la embarcación que se encuentra detenido en la isla.

“Tienen detenido al dueño de la embarcación en Trinidad y Tobago, ¿Cómo vas a detener al dueño de la embarcación, si en esa embarcación iba su familia también?”, dijo Padovani.

El dirigente político de la APR, expresó que, “la investigación tiene que ir al control de las aguas nacionales y se debe garantizar la seguridad marítima desde los puertos orientales hasta los de Trinidad y Tobago”.

Carlos Valero: Lo que ocurre con los venezolanos que intentan emigrar a Trinidad y Tobago es manifestación de la pobreza

También en el programa del periodista Vladimir Villegas, estuvo el diputado del partido Un Nuevo Tiempo, Carlos Valero, quien dijo que la tragedia en Güiria es manifestación de la pobreza en la está inmersa Venezuela.

“Lo que ocurre con los venezolanos que intentan emigrar a Trinidad y Tobago es manifestación de la pobreza, de una crisis humanitaria compleja. Nadie quiere irse de su país”, precisó Valero.

El diputado opositor enfatizó en que se debe recuperar el país para que esto no se siga repitiendo.

“Mientras la situación de pobreza nuestra se mantenga con este dramatismo, no va a cambiar la realidad de nuestros emigrantes. Tenemos que recuperar el país, no puede ser que tengamos el salario mensual entorno a 1$, las personas prefieren cruzar hasta Trinidad, corriendo peligro en búsqueda de mejores ingresos”, dijo.

Carlos Valero: No puede ser que Trinidad y Tobago devuelva a la gente a punta de pistola

Valero hizo hincapié en que el gobierno de Trinidad y Tobago está violando sus propios estatutos sobre el trato que se le debe otorgar a los emigrantes.

“El gobierno de Trinidad y Tobago está aplicando la práctica de, embarcación que llega la detienen en las costas, normalmente de madrugada, y los obligan a retornar al mar a punta de pistola”, aseguró Valero.

“Una cosa es que la legislación de Trinidad indica que no aceptan a los emigrantes, aún cuando son signatarios del acuerdo 51 sobre refugiados. Pero su misma ley establece que las deportaciones tienen un protocolo, no puede ser que devuelvan a la gente a punta de pistola”, denunció Valero.

Carlos Valero: Ningún venezolano puede quedarse callado frente a las atrocidades del gobierno de Trinidad

Valero hizo un llamado a que no reine el silencio ante este terrible caso y que todos los venezolanos deben alzar su voz en defensa de los derechos humanos de nuestros hermanos.

“Ningún venezolano puede quedarse callado frente a las atrocidades del gobierno de Trinidad y Tobago. Llámese Maduro, Guaidó; no podemos permitir que humillen a nuestros venezolanos, que los lancen al mar en la noche a punta de pistola”, dijo Valero.

“No puede ser que como Trinidad y Tobago es aliada del gobierno de Maduro, entonces reine el silencio”, expresó.

WTC Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador