viernes, marzo 29, 2024

China condena bloqueo y sanciones arbitrarias criminales en contra de Venezuela

La República Popular de China condenó el bloqueo y las sanciones arbitrarias criminales contra Venezuela, las cuales han causado grandes daños y dolor a la población, aseveró el embajador de la nación asiática en Venezuela, Li Baorong.

Durante el cierre del ciclo del Foro China y el Mundo Multipolar realizado este viernes en el Instituto Samuel Robinson, Caracas, donde estuvieron presentes el investigador Sergio Rodríguez y el académico chino Xu Shicheng, el embajador expresó: “China se opone a cualquiera injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela”.

Destacó que su país apoyó recientemente las elecciones de la Asamblea Nacional efectuadas el pasado 6 de diciembre, de acuerdo con la Carta Magna: “Tenemos la convicción de que estas elecciones favorecen el fortalecimiento de la paz, estabilidad, desarrollo económico del país”.

Baorong enfatizó que están dispuestos a implementar con Venezuela los consensos alcanzados por los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro Moros para “llevar la asociación estratégica integral a un nivel más alto” entre ambas naciones.

En ese sentido, aseveró que unidos buscarán impulsar el desarrollo de un mundo multipolar, “la construcción conjunta de la comunidad del destino humano por un futuro mejor de toda la humanidad”.

China está comprometida con el mundo multipolar

Por otra parte, Li Baorong aseveró que 2020 fue un año difícil ante la Covid-19 que sigue propagándose en el mundo, amenazando la vida de las personas y sumergiendo la economía en una gran recesión, mientras “el unilateralismo está perjudicando la recuperación económica mundial y socavando el orden internacional”.

Ante lo expuesto, enfatizó que la primera autoridad de la nación asiática pronunció importantes discursos en los eventos multilaterales y destacó el firme compromiso de China con el mundo multipolar: “Continuará defendiendo el multilateralismo y salvaguardaremos el derecho internacional”.

El diplomático ratificó  que su país plantea jugar un papel determinante en las decisiones que atañen a la paz y seguridad del planeta.

China busca buenas relaciones con EE.UU.

Baorong precisó que hay elementos claves en la política exterior de China: una actitud creadora en cuanto a la teoría y práctica diplomática, además desde el punto de vista estratégico existe un reacondicionamiento de la estructura, una mirada de largo plazo y un diseño de objetivos que se vislumbraban para el siglo XXI.

Ratificó que el gigante asiático mantiene el esfuerzo por forjar buenas relaciones con Estados Unidos (EE.UU) y lograr un equilibrio entre la justicia y la paz.

Por su parte, el investigador Sergio Rodríguez acotó que hay dos elementos claves en la transformación de la política china: una actitud creadora en cuanto a la teoría y la práctica diplomática y un reacondicionamiento de la estructura política y la presencia de las tradiciones.

“No hablamos de la inserción de un país occidental, es la inserción de un país con una tradición milenaria que va a producir esa inserción en el mundo global no a partir del conflicto o la superioridad militar sino a partir del equilibrio y la armonía”, afirmó Rodríguez.

YVKEMundial.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador