jueves, marzo 28, 2024

INTI Bolívar inspecciona producción en sectores agrícolas


En el estado Bolívar el Instituto Nacional de Tierras, continúa la inspección de los sectores campesinos con el objetivo de verificar el proceso de producción para garantizar la soberanía alimentaria a los habitantes de la entidad.
Rosy Natacha Del Valle, directora estadal del INTI en la región, aseguró que hasta ahora se han producido un importante número de rubros que van directamente del campo a la ciudad.
“Aquí estamos visitando estos sectores productivos, y hemos visto que estos hombres y mujeres aguerridos han cumplido con la tarea encomendada por nuestro presidente Nicolás Maduro, sembrar para impulsar el motor alimentario y en el estado Bolívar lo estamos haciendo” dijo Del Valle.
Además, la funcionaria destacó que pese a la Pandemia los agricultores se mantienen activos desde el campo para así llevar una alimentación adecuada los guayaneses.
Explicó, que estos trabajadores del campo cuentan con su carta agraria, la cual han obtenido para seguir trabajando sus tierras.
Estas visitadas se han realizado en los últimos en Las Minqs de Cacahual en Vista al Sol, 5 de Julio, El Candado en Upata y otros sectores los duales hasta ahora se encuentran en constante producción para llevar la suma de felicidad al pueblo venezolano. Del campo al consumidor Los agricultores aseguraron que durante este 2020 gracias a la asesoría realizada por el INTI han logrado consolidar en un 90% la producción de sus tierras.
Lechuga, berenjena, cebollín, arroz, verduras, leche, y hasta queso han sido parte de las producciones que han logrado estas personas gracias al apoyo del Gobierno Nacional y Regional, quienes se preocupan por el bienestar de su gente.
Jesús Zambrano, productor aseguró que han logrado materializar sus proyectos gracias al apoyo que ha obtenido del INTI, “nosotros estamos trabajando duro en para garantizar la alimentación sana a nuestra gente, en tiempos difíciles de pandemia seguimos más firmes que nunca,  trabajando para fortalecer el motor alimentario Plan impulsado por nuestro presidente Nicolás Maduro”
Estos productos una vez que son cosechados, son destinados a los mercados municipales y ferias populares, para garantizarlos a precios justos y así evitar la especulación con la alimentación de los ciudadanos.Para finalizar La directora estadal del INTI Rosy Natacha Del Valle, aseguró que continuarán apoyando el trabajo de trabajadores del campo, quienes a su juicio a diario se esmeran por llevar una alimentación adecuada al pueblo de Guayana.

/PrensaIntiBolivar/Foto: Franklin Álvarez.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador