jueves, marzo 28, 2024

Al Espíritu de la Navidad: Estos son los 7 deseos que pedirán los bolivarenses

La llegada de diciembre es sinónimo de fiestas, alegría, compartir y también una ocasión propicia para renovar las energías y deseos para el año venidero.

Son muchas las formas en las que cada persona o familia realizan año a año rituales y ceremonias en estas fechas para cargarse de todo lo positivo e iniciar enero con buen pie.

Pero entre tantas maneras, hay un día en especial en el que no solo en Venezuela sino en el resto del mundo, millones de personas se preparan para recibir la mayor carga de energía positiva, de acuerdo a los entendidos en la materia. Se trata de la llegada del Espíritu de la Navidad el 21 de diciembre.

¿De dónde viene esta celebración?

No tiene nada que ver con ninguna celebración religiosa. Cuentan que esta festividad tiene su origen en el mundo celta que celebraba la llegada del invierno en el Hemisferio Norte cada 21 de diciembre.

Se dice que esta fecha, cada año, el Espíritu de la Navidad baja a la tierra para hacerse presente en hogares y bendecir a personas de buena voluntad entre las 10:00 pm y las 12:00 am, convirtiéndose en el momento ideal para agradecer por los deseos cumplidos y hacer nuevas peticiones, pues, la creencia es que el Espíritu de la Navidad retribuye paz, abundancia, riqueza y amor a quienes practican su tradición, según quienes lo celebran.

Rituales para este día

Son muchos los rituales que se realizan para recibir al Espíritu de la Navidad. Todo varía según la creencia de cada persona o familia. En lo que todos coinciden es en el hecho de que se debe recibir en armonía y en familia para compartir.

Entre los rituales más usados destaca, la limpieza de la casa el día anterior con el propósito de liberarla de energías negativas. Es importante sacar las cosas viejas que ya no se utilicen y comprar algo  nuevo que sirva de adorno.

El día 21, muchos comienzan sus rituales desde temprano. Por ejemplo, hay quienes a mediodía se dan un baño con esencias dulces, en especial de mandarinas; otros, se despojan con sales y luego se bañan con vino y esencias dulces.

En la noche, se acostumbra a realizar una cena en familia. Se encienden velas de color naranja, rojo, doradas y blancas, y se aromatiza el ambiente con esencias de marandinas, así se creará el ambiente ideal para escribir los deseos para el siguiente año.

Los deseos que se le piden al Espíritu de la Navidad se deben escribir en orden de prioridad de mayor a menor, preferiblemente en una hoja de color naranja, y se recomienda pedir en primer lugar por el bienestar y la paz mundial hasta llegar a los deseos más personales. Son 7 deseos por cada petición, aunque hay quienes afirman que el número de deseos no importa. Estos se guardan hasta la visita del año siguiente para que se puedan quemar sólo aquellos que se cumplieron. Quienes practicaron el ritual el año anterior queman los deseos que vieron cumplidos en este año antes de hacer las nuevas peticiones.

¿Qué pedirán los bolivarenses al Espíritu de la Navidad?

El equipo del diario El Luchador recopiló testimonios de algunos habitantes de la ciudad que afirmaron harán peticiones al Espíritu de la Navidad, pues, consideran que en tiempos difíciles es necesario atraer las buenas vibras como clave para que venga lo bueno.

Estos fueron los deseos más repetidos:

7-Fin de la pandemia por COVID-19: “Que la pandemia desaparezca del mundo entero. Pediré por la efectividad de la vacuna, que llegue a cada rincón del planeta y que esta enfermedad se convierta en historia pronto”, dijo María Rivas.

6-Que los venezolanos volvamos a tener poder adquisitivo: “Que nuevamente el sueldo nos alcance, que dejemos de depender de si sube o baja el dólar. Hemos sufrido mucho por esto y ya basta. Así que pidamos con fe para que se nos dé”, agregó Carla Rodríguez.

5-Un verdadero cambio en lo político: “Deseo que haya un verdadero cambio político en el país, que nos conduzca a ser nuevamente una tierra próspera con gente alegre  y feliz”, comentó Carlos Pérez.

4-Que haya siempre comida en cada hogar: “Que en estas fechas todos podamos celebrar con un plato navideño porque lo merecemos  y que el resto del año a nadie le falte un bocado de comida en su mesa”, añadió Luisa Campos.

3-Eficiencia en los servicios públicos: “Me concentraré en pedir porque nos sobre el agua por tuberías, que haya gas para cocinar, que siempre tengamos luz, transporte y un servicio de telefonía que sirva al igual que el internet. No importa que tengamos que pagar, pero que sirvan”, expresó Adriana Ramos.

2-El regreso de quienes están fuera del país: “Lo que más deseo es ver a mi familia reunida nuevamente sin que falte nadie. Que todos los que tuvieron que emigrar en busca de nuevos horizontes retornen a su país, que pronto les volverá a ofrecer millones de oportunidades”, aseveró la señora Rosita.

1-Mejores ciudadanos: “En mi familia pediremos porque en este país hayan mejores personas, que se acabe la ´viveza criolla`, que los `pobres dejen de fregar a los pobres`. Deseamos que sobre todas las cosas prevalezcan la bondad, la solidaridad  y la hermandad entre cada venezolano”, dijo Silvia Vásquez.

Realidad o mito, sin lugar a dudas, el Espíritu de la Navidad le da un colorido especial a las fiestas decembrinas. Es un momento mágico que pone a flor de piel los más bellos sentimientos de la humanidad. Un instante único para pedir por la unión y el bienestar de todos.

(Redacción/GB)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador