Farándula

¡Qué orgullo! Guayanés Edir Rodríguez protagonizará su primera película

Como “La voz joven del vallenato”, así se ha dado a conocer el cantante guayanés Edir Rodríguez en toda Venezuela, pero ahora le tocará la oportunidad de demostrar su lado histriónico en un rol protagónico de una película venezolana, cuya trama central está inspirada en un intérprete de vallenato que está inmerso en el narcotráfico.

Rodríguez adelantó que logró el papel mientras conversaba por teléfono con el director de la película, Leonardo Sánchez y, después de recibir la propuesta y ver los guiones, aceptó este importante reto que le dará un vuelco a su carrera artística.

“Siento emoción porque estoy experimentando algo nuevo y es arte. El tiempo de Dios es perfecto y llega en el momento justo. Me hubiese gustado pertenecer a ‘Somos Tú y Yo’ o ‘El Club de los Tigritos’, pero no se dio antes por algo fue”comentó entre risas.

Sobre su preparación para encarnar al temido narcotraficante, Edir comentó que desde pequeño ha estado involucrado con las artes. Aseguró que tiene cierto camino recorrido que le permitirá asumir el reto con responsabilidad y respeto.

Explicó que el personaje será de origen colombiano y que ya tiene dominado el acento costeño. También refirió que al entrar en contacto con los habitantes del vecino país automáticamente adoptó el acento que amerita para el papel. Además, enfatizó que se encuentra viendo series colombianas para perfeccionar la manera de hablar y hacerlo de la mejor manera.

En cuanto al manejo de armas de fuego para las escenas de acción, el cantante detalló lo siguiente: “Desde pequeños nos han puestos armas de juguete en las manos y hasta una gomera (risas), en la actualidad hay muchas actividades deportivas que nos permiten reforzar el manejo de las armas”.

Hasta el momento, el largometraje cuenta con el 45% del presupuesto. Se estima que sea una producción a bajo costo pero con calidad de exportación y artistas de renombre en Venezuela que se encuentran evaluando la propuesta.

Se estima que el rodaje inicie a mediados de marzo del 2021. Se grabará en los majestuosos escenarios del estado Zulia, Caracas y Colombia.

Nuevos retos musicales

Edir Rodríguez se encuentra enfocado en su carrera musical y prepara grandes cambios para ir a la par de las nuevas tendencias musicales y así poder llegar a un público mayor.

“He probado de todo a nivel musical, estuve en agrupaciones folclóricas como Venezuela Viva y grupos de pop, pero no me veo cantando reggaetón sino haciendo una fusión del género con letras más estilizadas”.

Respecto al fuerte contenido de las letras muy características en este tipo de música y la posibilidad de interpretar algo similar, Edir manifestó que está en contra y apuesta por letras cargadas de poesías.

“Me gustan las letras que cuando las cantas te inspiran, te dan ganas de llorar y de sonreír. Se ha perdido la inocencia en esa parte, esas letras en las que el hombre enamoraba a la mujer casi nadie las canta”.

A sus 35 años, Edir no descarta la posibilidad de ampliar su familia con un hijo, quiere seguir viviendo sin temor a cometer errores porque siempre surgen cosas buenas de lo malo.

“La vida hay que vivirla como vaya viniendo, con lo que tienes, disfrutarla. Hay que ser tonto, alegre y cometer locuras”, argumentó el guayanés.

Manifestó su interés por fusionar su voz con la del cantante “Nacho”. Asimismo, reveló que desea formar parte de un elenco para una serie del productor Vladimir Pérez, creador de “Somos Tú y Yo” y anhela seguir viviendo experiencias maravillosas para poder contárselas a sus hijos y nietos.

Por el momento no tiene pensado abandonar Venezuela, no se ve dejando a su familia ni a sus dos perros y está seguro de seguir construyendo una vida en medio de la acentuada crisis venezolana.

Cortesía CB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com