DestacadoEconomía

EE.UU. extendió protección de Citgo hasta el 2021

La nueva prórroga tendrá un plazo de vigencia de siete meses. Es decir, hasta julio de 2021.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos prorrogó este miércoles la medida  que impide a los acreedores de Pdvsa 2020, introducir demandas o realizar transacciones que supongan afectar la integridad de Citgo.

Esta medida del Tesoro impide específicamente que los acreedores del bono Pdvsa 2020 puedan apoderarse de las acciones de la compañía refinadora dependiente de la petrolera venezolana.

Esos bonos fueron emitidos, primero, con plazo de vencimiento hasta 2017. Pero en ese año se renegoció la deuda, dando paso al bono Pdvsa 2020, para el cual se puso a Citgo como garantía.

Sin embargo, esas acciones emprendidas por el régimen de Nicolás Maduro no se aprobaron por la Asamblea Nacional. Por ello, la presidencia interina de Juan Guaidó solicitó la protección de los activos por no estar validados por el ente legislativo.

Desde entonces, el Departamento del Tesoro y la Justicia estadounidense han emitido varias medidas de protección de Citgo, ante los reclamos de los acreedores que solicitan tomar posesión de la compañía.

Una medida anterior expiraría el 19 de enero, un día antes de que Joe Biden tome posesión como presidente.

El Nacional