DestacadoRegionales

Más de 15 mil implementos fueron entregados a trabajadores de Corpoelec



Como parte de las políticas ejecutadas en materia de energía eléctrica, este martes el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, realizó una importante dotación de más 15 mil implementos a los trabajadores de Corpoelec; entre ellos 9 mil materiales de trabajo y 6 mil 873 insumos de bioseguridad contra la COVID-19.

Entre los equipos se encuentran cascos, piezas de uniformes, botas y lentes, para mil 603 trabajadores. Esta entrega forma parte del Plan de Atención y Bienestar Social de la fuerza laboral, quienes desde el corazón energético de la Patria, trabajan arduamente para garantizar el suministro del servicio eléctrico en el país.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica en su visita e inspección a la Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), conversó con los trabajadores para revisar a fondo la situación del sistema,  con el fin de generar diagnósticos y alertas tempranas para poner en marcha la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Nosotros vamos a seguir inspeccionando todos los sectores que sean necesarios, también estamos atendiendo todas las necesidades, desde el punto de vista laboral”, indicó el General en Jefe.

Como parte de las fiestas decembrinas, Reverol Torres entregó 3 mil 149 juguetes, para  los hijas e hijos de los funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad.

Enfatizó que cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, le instruyó atender a los trabajadores en todos los aspectos que se requieran e incorporarlos en el Sistema de Misiones Sociales, para continuar con el avance de la estabilización del SEN.


El Ministro detalló que seguirán ejecutando las inspecciones en el territorio nacional, para mejorar las condiciones en los procesos de Generación, Transmisión y Distribución, además evaluar y revisar las condiciones de la fuerza trabajadora que labora en el sector eléctrico.

Apuntó, que en medio de un año difícil donde se enfrenta una pandemia y una guerra multiforme en todos los aspectos, se seguirá trabajando para estabilizar de manera progresiva el servicio eléctrico en el país.

Prensa Corpoelec/ Alejandro León