jueves, marzo 28, 2024

Papá Noel combina la tradición con la bioseguridad

A pesar de la pandemia que agobia al mundo entero en plena fechas navideñas, las tradiciones no mueren, principalmente para los niños que sueñan con la época y la llegada de papá Noel.

Tal es el caso en Perú, México, Brasil y Estados Unidos (Nueva York), donde los pequeños de la casa han saludado a un Santa Claus desde burbujas,

PERÚ

Un hombre que viste de Papá Noel se preparó para recibir a cientos de niños que buscan conocerlo y tomarse fotos con él, en una plaza del populoso distrito de Comas, en Lima (Perú).

La Municipalidad de Comas construyó una urna de plástico en la que Papa Noel entró como medida de bioseguridad contra eñl covid-19, para así no perder esta tradición que realiza cada año para alegrar a los niños de esta zona.

EEUU- NUEVA YORK

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes que Papá Noel no deberá someterse a la cuarentena preceptiva de catorce días que se exige a cualquier persona que viaja a Nueva York, para que pueda «entregar a tiempo» los regalos, aunque el anciano personaje estará obligado a usar una mascarilla.

«Santa Claus ha pedido una excepción del requerimiento de guardar 14 días de cuarentena, porque le resultaría impracticable estar en este estado, hacer cuarentena y entregar todos los regalos a tiempo», dijo este lunes el gobernador en una rueda de prensa.

El máximo responsable político de Nueva York aseguró que han accedido a la solicitud pero hizo hincapié en que deberá usar mascarilla en todo momento.

MÉXICO

Un espectáculo de luces en Guadalajara ofreció un recorrido en automóvil para conservar en los niños la ilusión de la época navideña a la vez que fomenta la sana distancia y evita contagios por el covid-19 en un momento de repunte de la pandemia.

Con entusiasmo niños de todas las edades se asomaron por las ventanas de sus vehículos.

“Es una experiencia en tiempos difíciles que da la oportunidad de tener un mensaje de esperanza, después de mucho tiempo en que estuvimos resguardados y preocupados este lugar es un poquito de dispersión para la gente”, dijo a Efe Óscar González, uno de los promotores de Santa´s Village.

El espectáculo consta de diez escenarios iluminados con más de un millón de luces led sincronizadas en los que se van mostrando momentos representativos de las fiestas navideñas en México como las piñatas, el montaje del nacimiento de Jesús además de un árbol gigante.

BRASIL

Una curiosa iniciativa para evitar los contactos físicos se celebró en la «Casa del Papá Noel», en el Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB), en Brasilia.

Allí, los niños se sentaron en un gran sillón colocado frente a una pantalla donde el bonachón de barba blanca venido de Laponia aparece sonriente y atento.

Después de una conversación rápida y algunas peticiones de regalos, los niños se despiden y un equipo esteriliza el sillón para la próxima familia.

«Los niños ya están acostumbrados a la interactividad virtual. Es una Navidad muy diferente, pero sigue con sus encantos», comentó la madre de Mariah, Nadja Nobre.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador