viernes, marzo 29, 2024

Gobierno Municipal mantiene planes de limpieza integral en temporada decembrina

Durante las fiestas navideñas, el Gobierno municipal mantiene su compromiso con la limpieza y recuperación de espacios en Ciudad Bolívar a través del mantenimiento que realizan en todas las parroquias.

Eleazar Torres, director de Servicios Generales, informó que bajo los siete años de gestión del alcalde Sergio Hernández, se mantienen las jornadas de mantenimiento integral se siguen realizando en todas las comunidades del municipio a fin de garantizar la limpieza.

Añadió, que las jornadas de recolección de desechos sólidos también mantienen su curso, siguiendo el horario establecido por la municipalidad.

Aseguró que las cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Angostura del Orinoco siguen con operativos especiales de limpieza profunda en los sitios populares.

“Ante los tiempos que vivimos por la pandemia del coronavirus no podemos dudar en hacer esfuerzos para preservar la salud de nuestros ciudadanos”, manifestó.

Trabajos por el pueblo

Torres, explicó que los trabajos de mantenimiento realizados en las comunidades, incluyen barrido de calles, desarenización, recolección de desechos sólidos, erradicación de verteros espontáneos y desmalezamiento en las cercanías de las avenidas.

Comunicó, que han tomado acciones especiales en calles y avenidas principales para garantizar la limpieza durante la Navidad.

 “Vamos a seguir dando respuestas a las necesidades de nuestro pueblo y atendiendo sus requerimientos como lo hemos hecho en estos seis años de gestión del alcalde, Sergio Hernández”, señaló.

 “En los próximos días vamos a realizar otros trabajos de recuperación importante en sectores de Ciudad Bolívar para seguir afianzando nuestros planes de embellecimiento”, comentó.

Igualmente, invitó a los ciudadanos a mantener la limpieza desde sus hogares para prevenir el contagio por la covid-19 y sacar los desechos sólidos en el horario correspondiente.

Más de trece mil toneladas recolectadas

En este sentido, el director integral manifestó que en el último trimestre se han recolectado más de trece mil toneladas de desechos sólidos en las parroquias, demostrando que los equipos se encuentran operativos y al servicio del pueblo, como lo ha instruccionado el líder municipal.

Explicó como ejemplo que en la parroquia La Sabanita, una de las más populosas semanalmente se recolectan 350 toneladas de basura, mensual 1550 y trimestral 4 mil 650, donde el equipo integral mantiene las acometidas de limpieza en todos los sectores.

Asimismo, detalló que en la parroquia Vista Hermosa a diario se recolectan 36 toneladas de desechos; semanal 252, mensual 1 mil 116 toneladas y trimestral 3 mil 348 toneladas de desechos sólidos.

Culminó diciendo que en el municipio cuentan con un parque automotor al servicio del pueblo, el cual esta cien por ciento operativo apostando al municipio Potencia Ambiental.

(Prensa Alcaldía AO).-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador