viernes, marzo 29, 2024

En tres semanas Rusia suministrará la segunda dosis de su vacuna a Argentina

Rusia suministrará a Argentina la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en las próximas tres semanas, anunció hoy Alexandr Gintsburg, director del Centro Gamaleya, creador del preparado Sputnik V.

«Dentro de tres semanas se suministrará el segundo componente, puede ser que antes, pero nunca más tarde», dijo Gintsburg a la agencia Interfax.

Argentina tiene previsto iniciar el martes la vacunación masiva en todo el paí,s después de registrar la pasada semana la Sputnik V.

Un avión llevó hace unos días 300.000 dosis a ese país latinoamericano, adonde el Fondo de Inversiones Directas de Rusia tiene previsto enviar diez millones de dosis en 2021.

Gintsburg explicó que los fabricantes han logrado eliminar el desequilibrio en la producción del primer y segundo componentes de la vacuna rusa, que se inoculan con un paréntesis de veintiún días.

Indicó que los fabricantes duplicarán el número de reactores, tras lo que «ya no habrá ningún desequilibrio», y reconoció que el primer componente, al tratarse de un adenavirus, «crece 2,5 veces mejor».

Al contrario que otras vacunas, que utilizan dos dosis del mismo producto, Sputnik V utiliza dos componentes diferentes y, según informó hoy la prensa internacional, el segundo es menos estable.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador