Inicio Destacado Fedeindustria exhorta al gobierno a reanudar capacidad de bancos

Fedeindustria exhorta al gobierno a reanudar capacidad de bancos

3
0

El presidente de Fedeindustria en el estado Carabobo, Rodolfo Cibanik, exhortó a las autoridades a reanudar la capacidad financiera y crediticia de los bancos para generar un hábito de compra que motorice la producción y la industria nacional.

Señaló que obtener resultados positivos en este ámbito depende de introducir aranceles e impuestos que protejan las mercancías hechas en Venezuela, sin primar los productos importados.

“No podemos seguir en un país en el que se venden dólares y se paga en bolívares. Debemos revalorizar el bolívar y permitirle un ingreso decente a la gente (…) Es decir que nuestros propios trabajadores puedan comprar las cosas que producimos”, explicó.

En entrevista al programa Sin Duda de Unión Radio dijo que para que mejore el rendimiento de las empresas es fundamental actualizar los salarios al nivel de inflación y el costo de la vida, así como unificar los impuestos y las tasas que se pagan.

Cibanik se mostró esperanzado por los acuerdos que se puedan alcanzar en la nueva Asamblea Nacional con la representación directa de dos voceros directos de Fedindustria como Orlando Camacho y el expresidente de la Cámara.

Unión Radio