viernes, abril 19, 2024

IVIC realiza estudio de identificación de marcadores biológicos

Estudios preliminares realizados en el mundo sugieren que las personas del grupo sanguíneo O son menos propensas a contraer la enfermedad de la Covid-19. De allí que la doctora Esmeralda Vizzi, Jefa del Laboratorio de Biología de Virus y Jefa del Centro de Microbiología y Biología Celular, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), desarrolla el proyecto titulado “Identificación de marcadores biológicos asociados a susceptibilidad a Covid-19”.

El propósito de este estudio es evaluar cuales son los factores que, en el hospedero, determinan tanto la susceptibilidad de la infección como la evolución hacia un cuadro clínico más grave.

“Sabemos que, para otros virus, como hepatitis, rotavirus y norovirus, existe una relación entre determinados grupos sanguíneos y la susceptibilidad a sufrir esas infecciones; en el caso del coronavirus, varios estudios han sugerido que las personas del grupo sanguíneo O podrían tener un menor riesgo de contraer una infección por SARS-CoV-2 que la de los otros grupos sanguíneos, pero existen varias controversias”, precisó.

YVKEMundial.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador