DestacadoNacionales

Presidente Maduro se muestra preocupado por situación del Covid-19

«Hemos tenido un crecimiento leve de contagios; cuando veo esto entro en estado de alerta, me pongo muy atento porque significa que se están creando las condiciones para una segunda ola, que debemos evitar», dijo Maduro durante el acto de salutación ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El presidente Nicolás Maduro lo aseguró este lunes que se siente «preocupado» por el repunte de casos de coronavirus (Covid-19) en Venezuela y se encuentra «estudiando» las posibilidades de una cuarentena radical de 14 días a principios de enero.

«La Comisión Presidencial me ha propuesto un cierre radical en enero. Estamos evaluando un cierre radical de 14 días o veremos cúal modalidad. En los próximos días informaremos. Mientras tanto, disfruten», dijo.

Asimismo señaló que a pesar de la flexibilización segura que decretó a principios de diciembre, la comisión presidencial contra la COVID-19 ha evaluado un cierre «de cuarentena radical de 14 días».

«Yo eso lo estoy evaluando, si vamos o no a una modalidad de cuarentena radical para empezar el año 2021. Así podríamos controlar el repunte que hemos tenido, pero aún lo estoy estudiando», dijo.

El mandatario ordenó organizar un programa de estudio de una semana para el venidero mes de enero dentro de todas las unidades militares del país.

Además, la instrucción abarca la Milicia Nacional Bolivariana. Dijo que es importante que los soldados y soldados conozcan a profundidad la ley.

Por último, pidió «honor y gloria» a todos los caídos «en la batalla contra la COVID-19» y agradeció a los militares «que protegen al pueblo en carreteras y fronteras».

Ramón Agüero, vicepresidente de la Federación de Colegios de Enfermeros de Venezuela, advierte que si no se toman en serio la educación sanitaria y la concientización de la población, «habrá un diciembre dificultoso en materia de salud».

Por otro lado, Maduro hizo un llamado a la oposición de cara a un Referéndum Revocatorio contra su gobierno.

“En el 2022 todo opositor que quiera llevar a cabo un proceso de Referéndum Revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro puede hacerlo, depende de ellos cómo se movilizan y recoger las firmas», expresó.

Banca y Negocios