jueves, marzo 28, 2024

Gobierno municipal en materia de Seguridad ciudadana dio respuesta a los bolivarenses ante pandemia por Covid-19

La gestión en seguridad ciudadana de la Alcaldía de Angostura del Orinoco dirigida por Sergio Hernández, ejecutó políticas públicas desde los cuerpos de seguridad y prevención orientadas durante este año 2020 en dar respuesta a la ciudadanía ante los retos que representó la pandemia por covid-19 y todo el proceso que se pasó para cumplir la cuarentena y posteriores flexibilizaciones aplicadas por el gobierno nacional”, así lo expresó Andrés Maza, director de seguridad ciudadana del municipio.

Una de las principales preocupaciones del ejecutivo municipal era ofrecer las condiciones en el Mercado Municipal Periférico y el resto de los mercados municipales, se hizo el esfuerzo por instalar los túneles de desinfección e insistir con los efectivos de la Policía Municipal y Protección Civil municipal que se mantienen en los puntos de control para cada día insistirle a los usuarios con respecto al uso de la mascarilla y el distanciamiento social principalmente, entre otras medidas como la desinfección constante de las manos.

“En conjunto con el Consejo Municipal de derechos realizamos un exhorto a padres y representantes a mantener a los niños en las casas, sólo salir a comprar los alimentos y medicinas un miembro por grupo familiar”.

Maza manifestó que el Cuerpo de Bomberos de la capital, ha sido un gran bastión en la lucha contra el covid, desde principios de la pandemia nuestra ambulancia apoya con el traslado de los pacientes con síntomas posibles covid positivo y “nuestros héroes de azul, han acompañado al personal médico en esa primera línea que los atiende en esos momentos de dificultad en salud, igualmente han mantenido las desinfecciones de los distintos espacios públicos locales”.

Destacó el servidor público que la Oficina Municipal Antidrogas ha realizado un trabajo en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas en el estado Bolívar haciendo labores de prevención y educación a los bolivarenses. 

“En la actualidad se encuentran activados en el Operativo Navidades Seguras 2020 en el Terminal de Pasajeros aplicando pruebas aleatorias a los conductores para cuidar a los usuarios”, dijo.

Resaltó el importante papel que Protección Civil municipal desempeñó durante los meses previos a las elecciones parlamentarias y los días posteriores ya que se mantuvo cumpliendo con las desinfecciones a los centros electorales, junto a los bomberos. 

También destacó el abogado que durante el 2021 se enfocarán en fortalecer la formación y adiestramiento de los grupos de efectivos y funcionarios que laboran en los distintos cuerpos de seguridad y prevención municipal, centrados en el perfeccionamiento de técnicas, procedimientos y protección de los derechos humanos de los ciudadanos.

Maza Colmenares indicó que también han trabajado arduamente en la recuperación de las instalaciones de la dirección en el Parque Marmión, inclusive las áreas comunes para beneficio de la comunidad que diariamente se reúnen en función de realizar actividades deportivas para niños y adultos.

“Al igual que se realizó un trabajo en conjunto con el Comisionado (PEB) Dacio Hernández, director de la Policía Municipal en la dignificación de las instalaciones del Comando General como reparaciones en instalaciones eléctricas, tuberías, infraestructura. Nos hemos enfocado al apoyo hacia la comunidad direccionados por el Alcalde, en todo sentido desde el préstamo de las instalaciones para reuniones hasta formación de la parroquia La Sabanita”.

Inclusive informó el director de seguridad ciudadana municipal que en equipo con el Com. Hernández se realizó un trabajo en pro del beneficio social de los funcionarios policiales y administrativos para mejorar la calidad del servicio de los efectivos a lo interno y externo, culminó diciendo Maza. 

(Prensa AO/DSC)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador