DestacadoPolítica

Maduro aseguró que La vacuna Sputnik V se va a distribuir gratuitamente

Nicolás Maduro aseguró que la vacuna rusa Sputnik V se distribuirá gratuitamente a toda la población en Venezuela, luego de que firmara un acuerdo para adquirir más de 10 millones de dosis.

“En los próximos 90 días Venezuela recibirá los primeros 10 millones de vacunas Sputnik V para combatir el covid-19. La vacuna Sputnik V se va a distribuir gratuitamente en Venezuela”, dijo durante un encuentro con alcaldes y gobernadores.

El dirigente oficialista señaló que Cuba ofrecerá muy pronto una nueva vacuna que estará disponible para todas las naciones Latinoamericanas.

Delcy Rodríguez, vicepresidente de Maduro, encabezó este martes el acto de la firma del acuerdo para la adquisición de las vacunas junto a Jorge Arreaza, y el embajador de Rusia en Venezuela Serguéi Melik-Bagdasárov.

Venezuela es uno de los países que participa en la fase 3 de los ensayos clínicos, por lo que Rodríguez indicó que consideran que la vacuna es segura. “Nosotros ya estamos preparados para vacunar a la población lo más pronto posible.

Maduro también prometió mejorar la calidad de los servicios públicos del país, al tiempo que aseguró que la oposición y el bloqueo económico por parte de Estados Unidos son los responsables del deterioro de los mismos.

El Nacional