jueves, marzo 28, 2024

En Guasipati más de 400 familias afectadas por aguas contaminadas en Inavi

*****La comunidad en pleno denunció la falta de atención por parte del alcalde José Alejandro Martínez

Más de 400 familias del sector Inavi de Guasipati, se encuentran afectadas debido a un bote de aguas contaminadas, situación que lleva cuatro meses, denuncia realizada en el marco de una visita hecha por los dirigentes regionales de Primero Venezuela Rubén Salazar, Ángel Luis Guevara, Emilio Torres y otros activistas.

Los habitantes de esta comunidad de Guasipati, municipio Roscio, denunciaron que han hecho “llamados de todo tipo” a las autoridades municipales y no han recibo ninguna respuesta oportuna.

Rosilys Vidal, residente del mencionado sector afirmó que, “estamos cansados de hacer la denuncia pública, el llamado al alcalde José Alejandro Martínez y no nos han solucionado nada”. “Aquí estamos totalmente abandonados por el gobierno”, sostuvo.

Situación grave

La problemática adquiere matices más preocupantes pues varios vecinos empiezan a presentar enfermedades producto de la contaminación y los olores náuseabundos.

Incluso, en días recientes un niño de apenas dos años, cayó en el hoyo lleno de aguas residuales, el cual constituye un peligro latente para los infantes.

El dirigente de Guasipati, Rubén Salazar, hizo el llamado a las autoridades municipales pues “no han mostrado nada en estos años de gobierno. No tienen gestión y su desatención con el pueblo es más que evidente”.

Salazar, junto al equipo de Primero Venezuela, hizo un recorrido por toda la comunidad, la cual presenta problemas de toda índole como: Malos servicios básicos, calles destrozadas, falta de mantenimiento de áreas verdes y deportivas, además de la profunda contaminación debido al bote de aguas residuales.

“Nosotros nos hemos mantenido en la calle, en los sectores populares siendo la voz de un pueblo que está cansado de tantos problemas producto de la falta de gobierno, del divorcio de una clase política con las necesidades de la gente de a pie”, sentenció.

(Especial/Comunidad Inavi)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador