jueves, marzo 28, 2024

Ronald Bastardo: Mañana el pueblo regresa victorioso a la Asamblea Nacional

 Para este martes 5 de enero está prevista la instalación de la Asamblea Nacional (AN) para el período anual de sesiones ordinarias y juramentación de la nueva directiva, para dar inicio a su legislatura 2021-2026 de esta forma darle paso a la recuperación del nuevo ciclo del órgano legislativo luego de cinco años del dominio de sectores de extrema derecha. 

 En esta instalación de los 167 diputados electos por el oficialismo, de los cuales 10 son del Estado Bolívar, Lista Nacional; Alexis Rodríguez Cabello, José Ramón Rivero, Leonel González, Javier Segovia.  Nominal; Ronald Bastardo Raíza Lanz (circuito 1) Gabriel Franco, Lirisol Velásquez, Ángel Marcano (circuito 2) y Nancy Ascencio (circuito 3), fueron los elegidos por la mayoría del pueblo el pasado 6 de diciembre. 

Cumpliendo lo establecido en el artículo 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el número 2 del Reglamento Interior y de Debates, el  5 de enero, los diputados se reunirán en el Hemiciclo de Sesiones con el fin de instalar el primer período de sesiones correspondiente al año 2021 para escoger a los nuevos miembros de la directiva de la Asamblea Nacional.

Esta sesión que representa el reinicio de actividades en el Parlamento luego del receso navideño, donde se iniciaran con las actividades prevista y el oficio de cada una de sus funciones como diputados, en el marco del ejercicio como funcionarios públicos que tienen como tarea velar por los derechos y beneficios de los ciudadanos.

El diputado electo, Ronald Bastardo, afirmó que son muchos los retos que nos esperan a los diputados electos en diciembre pasado, los nuevos parlamentarios estamos llamados a tomar posesión de los cargos este martes, donde vendrá un cambio de ciclo, que tendrá mucho trabajo para la recuperación del país, de la economía, de superación del bloqueo.

Ronald Bastardo diputado por el circuito uno a la AN, manifestó “mañana será un día glorioso para el pueblo un día de celebración pues el pueblo regresa a la Asamblea Nacional, el pueblo decidió democráticamente y su decisión se debe cumplir.”

El Hemiciclo de sesiones ya está preparado para recibir a los 277 diputados de la Asamblea Nacional, desde ya se está dando un paso para la consolidación de la transformación de la Asamblea Nacional dijo el diputado. 

“Fuimos elegidos por el voto y la pasión de un pueblo y vamos a seguir hacia adelante, vamos a trabajar sin descanso para la recuperación de la Asamblea Nacional, somos guerreros de luchas que solo creen en la consolidación del pueblo por ello cada trabajo cada esfuerzo es una gota que suma para la recuperación y la preparación de la Venezuela que todos queremos” expresó. 

Uno de los principales desafíos que tendrá la nueva AN es promulgar leyes que puedan hacer frente a las sanciones económicas que Estados Unidos ha impuesto al país y que han deteriorado la grave crisis presente desde hace varios años, gracias a unos integrantes de la derecha que pretendiendo hacerle daño al presidente Maduro, se iban de giras a solicitar bloqueos y sanciones, a sabiendas que eso perjudica a todo un país, ellos hicieron caso omiso a esto y siguieron adelante. Finalizó Ronald Bastardo.

(Prensa Psuv/GV)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador