jueves, marzo 28, 2024

Elegida junta directiva de la nueva Asamblea Nacional

Este martes, fue designado como presidente de la Asamblea Nacional, para el ejercicio 2021-2022, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, durante el acto solemne de instalación y juramentación de los cargos que se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El evento se desarrolló de conformidad con lo establecido en la Constitución Bolivariana, tras las elecciones celebradas el pasado 6 de diciembre cuando fueron electos los diputados para el nuevo parlamento que ejercerá funciones en el periodo 2021-2026.

La primera vicepresidencia la ocupará Iris Varela y la segunda vicepresidencia la ejercerá Didalco Bolívar. Como secretaria fue nombrada Rosalba Gil y como subsecretaria estará Inti Inojosa.

La propuesta de la junta directiva la realizó el parlamentario Diosdado Cabello, la cual contó con evidente mayoría.

Durante el debate, el diputado por el GPP, Jesús Faría, aseveró que el nuevo parlamento va a jugar un papel fundamental “en la defensa de la patria, de la soberanía y de los intereses del pueblo”.

En su intervención en el hemiciclo, manifestó que con la victoria del chavismo “el pueblo vuelve a la Asamblea Nacional”, al igual que los retratos del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez. “Nosotros execramos a los traidores de la patria, execramos a los golpistas, a los ladrones, de este recinto sagrado del pueblo venezolano”, expresó.

A su vez, el diputado revolucionario Pedro Carreño enfatizó que con la instalación de la nueva AN, el país vive un momento estelar, al dejar atrás “una pesadilla de sinsabores, de guerra, de persecuciones”, cuando el parlamento dejó de lado sus competencias y atribuciones establecidas en la Constitución, para ponerse al servicio “ de bastardos intereses anti patria”.

Por el lado de la oposición, intervino el legislador Javier Bertucci, quien se opuso a la propuesta de la bancada del GPP por considerar que era una imposición y abogó por mayor debate, diálogo y unidad. Indicó que en la directiva debían incluirse a miembros de la oposición, aunque no hizo ninguna proposición.

Por ello, el director de debates en el acto de instalación, Fernando Soto Rojas, indicó que la oposición «sigue sin proyecto histórico ni alternativo al proyecto bolivariano».

Hay que destacar que en los comicios del 6 de diciembre, el Gran Polo Patriótico consiguió 257 escaños, de un total de 277.

Unión Radio.net

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador