DestacadoRegionales

Udo Bolívar repudió incendio contra infraestructura en Escuela de Ciencias de la Tierra

*** Consejo Universitario de la Udo denuncia ataques sistemáticos contra la UDO: “Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional los procesos sistemáticos y continuos de saqueos, destrozos y quema de equipos de docencia, investigación y extensión, así como mobiliario y salones de clases”.   

(Prensa Udo Bolívar).-

Un nuevo ataque sufre la academia y el conocimiento de la comunidad udista, cuando instalaciones del núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Udo Bolívar) fueron incendiadas la noche del pasado lunes, destruyendo parte de los espacios de la Escuela de Ciencias de la Tierra, ubicada en el sector de la Sabanita en Ciudad Bolívar.

La decana del núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, Profesora María Coromoto Casado, repudió esta acción criminal, y lamentó que se siga atentando contra la universidad “que se encarga de formar a los profesionales que se requieren para el país”.

El incendio que se registró en la Escuela de Ciencias de la Tierra destruyó lo poco que quedaba de la antigua oficina de bienestar estudiantil, que como el resto de los espacios de la universidad han sido blanco de vandalismo y hurto.

“Nuestro llamado para las fuerzas públicas, a la comunidad y ciudadanía a que nos apoyen, que vigilen y respeten la universidad, porque es una institución para educar a sus hijos, para formarlo como profesionales”, afirmó.

El núcleo Bolívar ha sufrido un desmedido desmantelamiento en manos del hampa. No sólo han hurtado equipos de aires acondicionados, microscopios, enseres de docencia, laboratorios, investigación, sino que también han desvalijado las aulas, oficinas administrativas, comedor, cubículos de profesores y otras áreas.

Muchos de los espacios de la Escuela de Ciencias de la Tierra son patrimonio, que una vez pertenecieron a la empresa Iron Mining Company en la década de los 70. La infraestructura, devorada por las llamas, está ubicada en el campus udista, desmantelado por manos criminales, que se han ensañado contra la institución.

Hasta ahora las investigaciones previas realizadas por el Cuerpo de Bomberos arrojan que la acción pudo haber sido provocada, debido a que la edificación no cuenta con sistema eléctrico, que pudiera ser causa del incendio.

Afortunadamente el fuego fue extinguido ya entrada la madrugada de martes por los bomberos del municipio Angostura del Orinoco, evitando que las llamas se propagaran a otros espacios.

Toda la comunidad udista está consternada y dolida por todo lo que está pasando con la Casa Más Alta, expresó la decana.

Consejo universitario repudia vandalismo

El consejo universitario de la Universidad de Oriente (Udo) ha manifestado su repudio ante los reiterados actos de saqueos, destrucción y quema de equipos de docencia, investigación y extensión registrados contra los cinco núcleos udistas en los últimos meses, incluso durante el periodo de cuarentena.

En un comunicado las autoridades universitarias han denunciado la sistemática acción hamponil que destruye la academia: En diciembre del 2020, “en el Instituto de Investigaciones de Biomedicina y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente “Dra. Susan Tai” en el núcleo de Sucre no solo hurtaron equipos de laboratorios, sino que le cayeron a “mandarriazos a un microscopio electrónico de barrido de emisión de campo, el primero en su tipo instalado en América Latina, valorado hoy en dos millones de dólares americanos…. La quema de la Escuela de Geología y Minas del núcleo Bolívar en Ciudad Bolívar” “Nos sentimos impotentes ante tales actos de barbarie descontrolada hacia una noble e ilustre institución… Estos crímenes hacia la Universidad de Oriente lo demandarán las generaciones futuras”, finaliza el comunicado. (CM CNP Nro. 9.261)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com