Gobernador Justo Noguera celebró junto a la comunidad deportiva la Misa del Deporte en su 76 aniversario

0
216

Bajo un marco ideal, se efectuó la tradicional Misa del Deporte en su 76 aniversario, ceremonia que se efectúa cada 6 de enero día de Reyes en honor a los peloteros Salvador Arguelles y José Pérez Colmenares brindando el reconocimiento y enaltecer la ardua labor realizada por nuestros orgullosos deportistas regionales y nacionales.

El acto litúrgico fue presentado en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, donde los deportistas de la región junto a la gestión bolivariana del Gobernador Justo Noguera Pietri celebraron tan importante fecha para la comunidad deportiva en nuestro país.

El evento fue acompañado por autoridades gubernamentales como el presidente de Idebol, Ingeniero Iván Hernández, el secretario general de gobierno del Estado Bolívar G/D Edgar Delgado Merentes, Isaías Rodríguez Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Reiber Mendoza Director Nacional de la Misión Piar, Mauro Suarez autoridad única de Educación del Estado Bolívar, Jonat Millán representante del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Jesirik Pinto nadadora de alto rendimiento, Joelvis González beisbolista y demás deportistas, asociaciones y personalidades vinculadas al deporte en la región.

Destacando la apertura de la ceremonia por parte del presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol) Ing. Iván Hernández Pontón, quien en nombre del gobernador Justo Noguera Pietri acotó “la gestión revolucionaria del gobernador Justo Noguera Pietri se encuentra de júbilo por acompañar a los deportistas en la tradicional Misa del Deporte, comunión que nos permite dar un sincero reconocimiento a la juventud que compite y trabaja por enaltecer el deporte en nuestra región”, comentó.

Del mismo modo Hernández expuso su agradecimiento por la presencia de los asistentes en esta época de pandemia “…agradeciendo al Mandatario Regional junto a su Tren Ejecutivo, Autoridades Municipales, Glorias Deportivas, nuestros actores principales como lo son los Atletas de iniciación y la Alta Competencia y demás comunidad deportiva de la Región, por su acompañamiento en la eucaristía de este año 2021 a pesar de las vicisitudes debido a la pandemia”, mencionó Iván Hernández.

Asimismo, la homilía cumplió todas las medidas de bioseguridad impuestas por el gobierno nacional, congregando sólo al 30% del aforo dentro del templo religioso, uso obligatorio del tapabocas y la utilización de anti bacterial.

De esta manera se abre el calendario deportivo nacional, año olímpico de Venezuela camino a Tokio 2020+1, así como una serie de eventos multideportivos municipales, regionales y nacionales que marcan un cambio generacional de atletas para el país en los apartados junior, paralímpico y sordolímpico quienes nos representan con el mayor de los orgullos vistiendo el tricolor patrio.

Prensa Gobernación / Idebol / Joey Hernández.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador