CuriosidadesDestacado

Los Reyes Magos: la festividad que marca el fin de la Navidad

El 6 de enero es la fecha tradicional que representa la llegada de los «Reyes Magos», una festividad que marca el fin de la temporada navideña; no sin antes dejar debajo del arbolito los regalos a los más pequeños de la casa, que en la noche previa preparan sus cartas con la esperanza de recibir los tan anhelados obsequios.

¿Sabías que esta festividad también se conoce como el día de la Epifanía, que en griego significa el día de la «manifestación»?

Son muchas las formas de recibir a Melchor, Gaspar y Baltazar en los hogares de todo el mundo, las diversas religiones y culturas con el transcurrir el tiempo han forjado su historia alrededor de estos tres hombres; sin embargo, todas tienen algo en común, su llegada a Belén para honrar al enviado e hijo de Dios: Jesús.

Con mirra, incienso y oro, símbolos que representan la majestad, la sacralidad y la perpetuación ante la muerte, los reyes magos alaban y dan a conocer ante el mundo al Rey de Reyes: la salvación de la humanidad ante el pecado original.

Cuenta la historia católica, que Melchor, Gaspar y Baltazar, al llegar a Jerusalén, guiados por una estrella, se encontraron con el Rey Herodes El Grande, gobernante de Judea, quien a través de engaños trató de convencerlos de volver y decirle donde se encontraba Jesús. Pero gracias a un ángel enviado por Dios, fueron advertidos de las malévolas intenciones del Rey, que solo pretendía acabar con la vida del recién nacido.

Una vez alertas, los tres personajes decidieron tomar un camino diferente y así proteger la vida de Jesús. A partir de ese momento, se han hecho presentes en el pesebre venezolano, al lado de José, María y el enviado de Dios.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com