ComunidadDestacadoEconomía

Pensionados exigen pago completo de pensión para este 2021

Pensionados y jubilados del Seguro Social  exigen a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que para este 2021 el pago de las pensiones se haga completo y en efectivo.

José “Wiki” Castellanos, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, jubilados, personas adultas mayores y personas con discapacidad dijo que, “un adulto mayor apenas puede cobrar entre 200 y 330 mil bolívares en efectivo de su pensión, luego de soportar horas en una cola. El millón 200 que nos pagan para nadie es un secreto que es insuficiente, imagínese solo poder tener acceso en efectivo a una pequeña porción de ese dinero. Es algo inadmisible que venimos denunciando desde hace mucho tiempo y hoy nuevamente elevamos nuestra voz para hacerle el llamado al Presidente Maduro para que revise lo que está pasando con los pensionados y su pago”.

Además de la cancelación completa de la pensión, los adultos mayores exigen que la misma sea equiparada al costo de la canasta básica en su equivalente en divisa “porque es la única forma que nos alcance para vivir dignamente”.

Castellanos aseguró que, de no ser escuchados tomarán acciones más contundentes.

“Estamos cansados de que se burlen de nuestros viejitos, de que cada día seamos sometidos a más y más atropellos. ¡Ya basta! Esperamos que nuestro reclamo sea escuchado  tenga pronta respuesta, de lo contrario nos veremos en la obligación de recurrir a otras acciones”, añadió.

(Redacción/GB)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com