jueves, abril 25, 2024

Un fallecido, toque de queda y caos deja violencia en Capitolio de EEUU

La mujer que fue herida de bala este miércoles durante el asalto de seguidores del mandatario saliente de EE.UU., Donald Trump, al Capitolio, en Washintón, murió, indicaron fuentes policiales al canal MSNBC.

La mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa durante el asalto de centenares de manifestantes que se prolongo durante varias horas hasta que fueron desalojados a última hora de la tarde.

El toque de queda comenzó este miércoles a las 6 de la tarde, poco después de que las autoridades consiguieran despejar el interior del Capitolio.

Seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento armado con los agentes de seguridad del Capitolio, que reportaron haber oído disparos.

Los hechos se produjeron cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador