Tecnología

China logra red de comunicación cuántica segura y estable que abarca 4.600 kilómetros

BEIJING, 7 ene (Xinhua) — El mercurio descendió a 19,6 grados centígrados bajo cero en una estación meteorológica en el sur de Beijing hoy jueves por la mañana, cuando una fuerte ola de frío cubrió la ciudad, marcando la mañana más fría en la capital china desde 1966.

La estación Nanjiao, situada en el distrito de Daxing en Beijing, es una estación meteorológica de nivel nacional, fundada en 1912. Sus datos han sido utilizados por expertos para hacer comparaciones históricas.

A primeras horas de la mañana del jueves, la mitad de las 20 estaciones meteorológicas a nivel nacional de Beijing registraron sus temperaturas más bajas a principios de enero, según Lei Lei, jefe pronosticador de la estación meteorológica municipal de Beijing.

La ola de frío se ha apoderado de Beijing desde el miércoles, provocando caídas drásticas de temperatura y fuertes vientos.

Hasta hoy jueves por la mañana, las autoridades meteorológicas de la ciudad habían mantenido la alerta azul por las continuas bajas temperaturas y fuertes vientos, siendo el nivel más bajo en el sistema de alerta codificado por colores que consta de cuatro niveles de China.

Las autoridades también han aconsejado a los ciudadanos que tomen precauciones para el clima frío.

Se prevé que la ola de frío continue en Beijing hasta el viernes, y la temperatura máxima diaria permanecerá por debajo de cero, dijo Lei, y agregó que se espera que la temperatura suba el sábado, y la temperatura máxima diaria supere un grado Celsius.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com