Dólar domina en las bolsas europeas pese al asalto al Congreso

0
177

Las principales bolsas europeas abrieron la sesión con predominio del verde a pesar del asalto al Congreso de Estados Unidos protagonizado el miércoles por seguidores del presidente saliente Donald Trump.

Minutos después de la apertura, París subía 0,4%; Fráncfort 0,3%, mientras que Milán cotizaba plana. Madrid abrió al alza pero ahora pierde 0,5%.

En el ánimo de los inversores pesa de momento más el resultado de las elecciones en el estado de Georgia, que dará al Partido Demócrata el control del Senado. Los mercados creen que ese resultado facilitará la aprobación de más medidas de estímulo en Estados Unidos.

En Asia, Tokio cerró con una subida de 1,6% y Seúl avanzó 2,14%. En Wall Street, el Dow Jones ganó el miércoles 1,44% y el S&P un 0,57%, pero el Nasdaq descendió 0,61%.

En el mercado petrolero, los precios suben.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, se revaloriza 0,2% y ronda los 54,4 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate, referente en Estados Unidos, avanza 0,4% antes de la apertura formal del mercado y se acerca a los 51 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, cae y se negocia a 1.917 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro sigue en zona de máximos, por encima de los 1,229 dólares.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador