Jefe de vacunación contra el covid-19 en Italia se suicidó saltando del balcón de su casa

0
204

El suicidio de Lucio Marrocco, jefe de vacunación contra el covid-19 del personal de la Unidad Operativa Compleja de Prevención y Protección Ambiental del Hospital de Cosenza (Italia), ha causado conmoción en Italia, informan medios locales. 

Según los medios, el médico, de 56 años, saltó la noche de este jueves desde el balcón de su casa, ubicada en un quinto piso, donde vivía con su familia. Su cuerpo fue descubierto por un transeúnte, que dio aviso inmediato a las autoridades.

Se sabe que la esposa, que trabaja como médica ejecutiva en el mismo hospital que el fallecido, se encontraba en la vivienda el momento de los hechos. Se desconocen las razones que llevaron al funcionario a tomar esa decisión, aunque era sabido que sufría de depresión, que se agravó durante los meses de la pandemia de covid-19. 

Numerosos colegas y amistades han expresado su pesar por la muerte del sanitario y han mostrado su agradecimiento por la labor que desarrollaba.

“El presidente interino de la Región, Nino Spirlì, y todo el ejecutivo de Calabria arropan a la ciudad de Cosenza por la muerte del doctor Lucio Marrocco, apreciado director médico del hospital, y expresan su más sentido pésame a todos los miembros de su familia”, indicó el Consejo Regional en un comunicado.

RT

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador