viernes, marzo 29, 2024

Alcalde Tito Oviedo celebró acto de ascenso de Bomberos Municipales de Caroní

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, celebro este martes 12 de enero, desde el cuartel central de bomberos “Pedro Vargas” de Ciudad Guayana, el acto de ascenso del Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní. La actividad contó con la presencia del presidente de la Cámara Municipal de Caroní, Iván Díaz, Ayaris Solano, comandante de Bomberos, Jimmy Martínez, comandante de la Policía Municipal de Caroní y miembros del equipo de gestión municipal

32 funcionarios de Bomberos Municipales de Caroní, ascendieron a su grado superior inmediato.

El acto se realizó este martes 12 de enero, desde el cuartel central de bomberos “Pedro Vargas”, parroquia Unare de Ciudad Guayana, y contó con la presencia del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo.

También estuvieron presentes; Iván Díaz, presidente de la Cámara Municipal de Caroní, Ayaris Solano, comandante de Bomberos Municipales, Jimmy Martínez, comandante de la Policía Municipal de Caroní, concejales e integrantes del gabinete de gestión del alcalde Tito Oviedo.

El acto de ascenso inició con las gloriosas notas del Himno Nacional, luego se rindieron honores a la Bandera Nacional y posteriormente, un minuto de aplausos, en honor a los bomberos caídos en el cumplimiento de sus labores.

32 funcionarios ascendidos

El alcalde de Caroní felicitó y aplaudió lo que definió como noble labor, que diariamente realizan los llamados “héroes del fuego”, para proteger y salvar la vida de los guayaneses.

“Es un agradecimiento generalizado, los Bomberos Municipales de Caroní se han convertido en héroes, en medio de una de las circunstancias más difíciles que nos ha tocado enfrentar; la pandemia por Covid-19”. Refirió el alcalde Tito Oviedo.

“Son 32 funcionarios; que este martes recibieron su merecido ascenso al grado superior inmediato,  en los cargos de; oficiales, suboficiales, distinguidos, cabos y sargentos.

Estamos orgullosos de ustedes, porque no tenemos duda, de que ser bombero, es sinónimo de nobleza, amor, fuerza y coraje”.

Entrega de estandarte

De manos de funcionarios de Bomberos Municipales Caroní, el alcalde Tito Oviedo, recibió el estandarte de la institución, como símbolo de compromiso y la voluntad de seguir trabajando, para cuidar y resguardar la vida del pueblo guayanés.

Oviedo se mostró complacido, al nombrar a la comandante del Cuerpo de Bomberos Municipales de Caroní, capitana, Ayaris Solano, como la primera mujer al frente de esta institución.

Destacado

Primera mujer que comanda bomberos

Solano, quien ascendió al grado de capitana de bomberos, levantó su mano en señal de juramento, y recibió el estandarte de parte del alcalde Tito Oviedo, que la acredita como jefa de bomberos municipales.

“Gracias, Alcalde, por su apoyo, por su disposición de trabajar por el bienestar de nuestros funcionarios, cuente usted con estos héroes y heroínas, siempre dispuestos a defender la patria y a proteger la vida de los guayaneses”.

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Fotos: Ronald Monterola

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador